Efectivos del dispositivo coordinado por la Guardia Civil de Ciudad Real para la búsqueda de una persona de avanzada edad desaparecida en Villamanrique consiguieron localizarla horas después de la denuncia de su desaparición.
El conocimiento de la desaparición de esa persona se remonta a las dos de la mañana del pasado día 24, cuando un familiar realizó una llamada telefónica, utilizando el número 062, al Centro Operativo Complejo (COC.) de la Guardia Civil de Ciudad Real, en la que comunicaba que el desaparecido había sido visto por última vez sobre las siete de la tarde del día anterior, cuando caminaba por las calles de la localidad.
La denunciante informó que la persona desaparecida tenía dificultades para andar y padecía algunas enfermedades que, a la postre, dificultarían su localización.
De forma inmediata, el COC de la Guardia Civil de Ciudad Real estableció un dispositivo de búsqueda con patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de varias localidades, así como con efectivos del SEPRONA y dos guías, con sus correspondientes perros de rastreo, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, a los que se unieron vecinos de la localidad, efectivos del INFOCAM y miembros de Protección Civil de las localidades de Villamanrique y Villanueva de los Infantes.
El dispositivo dio sus frutos sobre la una de la tarde de ayer, tras más de diez horas de búsqueda a pie por caminos y parajes próximos a la localidad, cuando M.C.S., de 77 años de edad, fue localizado por miembros del operativo a las orillas de un arroyo cercano a la localidad, con múltiples erosiones y arañazos en la cabeza y en los brazos producidas al andar por el monte y caerse en varias ocasiones.
Inmediatamente fue trasladado al Centro de Salud de Villamanrique, donde se le realizaron las curas necesarias y, una vez atendido de sus heridas, fue trasladado al hospital de Valdepeñas en ambulancia.