La socialista Mayte Fernández ha sido la elegida por la Comisión Ejecutiva Municipal de Puertollano para ser presentada en el próximo pleno de investidura y hacerse así con la Alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad tras la dimisión anunciada este lunes por el ya exalcalde Joaquín Hermoso.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, la Comisión Ejecutiva Municipal se ha reunido en la tarde de este lunes con el fin de analizar la situación que se produce tras la marcha del primer edil y cuales son los pasos que a continuación hay que dar para sustituirlo.
En la reunión, Hermosos ha explicado las motivaciones que le llevan a tomar esta decisión argumentando que lo hace porque es un momento propicio para el proyecto del PSOE en Puertollano y porque «es bueno para la ciudad».
En la reunión, Antonio Rodríguez, como número dos de la lista que los socialistas presentaban a las elecciones municipales de 2011, ha comunicado a la dirección del PSOE local su intención de no asumir la Alcaldía para que la responsabilidad sea asumida «por los más jóvenes» que conforman el Grupo Municipal «y que representan el futuro del PSOE en Puertollano».
En este sentido, la Ejecutiva Local ha manifestado su agradecimiento a Joaquín Hermoso y la aceptación y respeto a la decisión de Antonio Rodríguez. Tras la renuncia de Rodríguez, y dando normalidad en la sucesión en cumplimiento del orden de la candidatura presentada en 2011, Mayte Fernández será la persona que el Grupo Municipal Socialista presentará al pleno de investidura con el apoyo de la Ejecutiva Local.