La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real detuvo a una persona ,en el kilómetro 140 de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Puerto Lápice, al incautarle más de 10 kilos de hachís que transportaba en el interior de un vehículo.
La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real desplegó un dispositivo operativo a la altura del kilómetro 140 de la autovía A-4 (Madrid – Cádiz), el pasado día 24, durante el cual se registró un vehículo que había levantado las sospechas de los agentes.
La Guardia Civil descubrió 10.198 gramos de hachís que habían sido ocultados en el hueco de la puerta trasera izquierda del vehículo, herméticamente envasado en diez paquetes independientes.
La ocupante del vehículo, M.P.Z.L., de 25 años de edad y nacionalidad colombiana, fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito contra la salud pública, siéndole intervenidos los 10.198 gramos de hachís y el vehículo utilizado para transportarlo.
Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.