El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), el socialista Joaquín Hermoso ha anunciado este lunes su dimisión tras diez años en el cargo aduciendo «motivos personales».
En una rueda de prensa, Hermoso, que llevaba en el cargo desde el año 2003, ha anunciado también que esta tarde se reunirá de urgencia la Ejecutiva Local del partido para nombrar a su sustituto o sustituta.
La persona que más suena para ocupar el cargo de alcalde de Puertollano, la segunda localidad más importante de la provincia de Ciudad Real, es la actual concejala y a la vez vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE Maite Fernández.
El “magnífico alcalde” que transformó el desarrollo socio-económico de Puertollano
José Manuel Caballero, secretario general de los socialistas de Ciudad Real, ha remitido la siguiente nota a los medios a propósito de la dimisión del primer concejal puertollanense.
“Joaquín Hermoso ha sido un magnífico alcalde para Puertollano. No solo ha cambiado la imagen externa de la ciudad, sino que ha transformado claramente el desarrollo socio-económico de la misma.
De una ciudad que dependía exclusivamente de Repsol, ha conseguido una ciudad con un desarrollo industrial muy importante vinculado a la energía, pero también con nuevas alternativas de empleo y desarrollo económico.
Sin duda, por tanto, ha sido un magnífico alcalde, y, además, en este momento en el que ha decidido que ha superado una etapa de prácticamente diez años al frente del Ayuntamiento, la decisión de dejar la primera línea de la política la ha tomado pensando exclusivamente en los intereses de Puertollano, y después en lo que le puede interesar al partido, y en último lugar pensando en sus intereses personales.
Por lo tanto, hay que agradecerle, y yo lo hago como secretario provincial, su compromiso con la ciudad y su compromiso con el Partido Socialista. Sin duda, Joaquín seguirá siendo un socialista importante en la provincia de Ciudad Real y seguirá siendo una persona con la que los socialistas de esta provincia contemos.
Ahora llega el momento de pasar el testigo a otro compañero o compañera, y lo hace desde la generosidad de quien está comprometido con su pueblo y con sus ideas, y no me cabe duda de que en Puertollano la elección de un nuevo alcalde o alcaldesa no va a suponer ningún problema interno sino todo lo contrario, un revulsivo para afrontar todavía con más fuerzas la solución a los problemas que en estos momentos tienen los hombres y mujeres de esta ciudad. Y el PSOE en la provincia de Ciudad Real se va a volcar en el apoyo a los socialistas de Puertollano para seguir haciendo de esta ciudad una referencia de las políticas progresistas, de las políticas de izquierdas en toda la provincia y en toda Castilla-La Mancha”.