lunes, 22 diciembre, 2025

Maestre: “Cospedal maquilla los datos económicos para tapar sus escándalos políticos”

Comparte

La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que la situación económica que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere pintar es muy distinta a la real y ha asegurado que, por ejemplo, con Cospedal, nuestra región está en el furgón de cola en exportaciones y en turismo.cristinamaestre

Maestre ha explicado que los últimos datos conocidos oficiales en relación al  turismo desmienten al Gobierno de Cospedal, porque son muy negativos para este sector económico.

  • Vinícola de Tomelloso

En este sentido, la portavoz socialista ha indicado que la estadística oficial que publica el Gobierno de Castilla-La Mancha indica que, en el mes de julio, las pernoctaciones turísticas en nuestra región descendieron un 5,5%, el número de viajeros descendió un 3,1% y los establecimientos pasaron de ser 861 a 828. Maestre ha indicado que también han descendido el número de plazas hoteleras y los trabajadores empleados en el sector turístico.

Por lo tanto, Maestre ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que “no omita datos, que no disfrace la realidad, que no intente engañar a los ciudadanos, porque son unos datos muy negativos para la economía de la región. Además, tiene que explicar por qué desde que ella Gobierna el apoyo al turismo y al comercio ha descendido un 62,7%”.

Respecto a las exportaciones, que en Castilla-La Mancha han descendido en el primer semestre de este año un 7,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, la portavoz socialista ha indicado que Castilla-La Mancha sigue comprando más que vende y que las empresas de nuestra región se han visto obligadas a salir más al exterior porque ha caído la demanda interna en nuestra Comunidad Autónoma como consecuencia de las políticas económicas de austeridad a ultranza aplicadas por los gobiernos del PP, que han traído como consecuencia cierres de empresas, despidos de trabajadores y recortes en los sueldos.

Maestre cree que este intento del Gobierno de Cospedal por maquillar los datos que se han conocido hoy responde a un intento de esconder la grave crisis política que atraviesa la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP como consecuencia de los escándalos políticos que afectan a su partido denunciados por Bárcenas.

+ Noticias