El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado que las empresas de Puertollano y de toda Castilla-La Mancha son “referentes” en los mercados nacionales e internaciones y suponen un “orgullo” para los castellano-manchegos.
Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional en la firma del III Convenio de Colaboración entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y las empresas integrantes en el Plan Exterior de Emergencias de Puertollano (PEEP), que se ha celebrado esta mañana en la localidad ciudadrealeña.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha trasladado a las empresas de toda Castilla-La Mancha el compromiso del Gobierno de Cospedal de continuar trabajando para “allanarles el camino y eliminar los obstáculos” que puedan encontrar en nuestra región.
Para ello, ha proseguido Leandro Esteban, “se van a mejorar las condiciones para que todas las empresas puedan incrementar la actividad que desarrollan en nuestra tierra”.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que las dos premisas “básicas” del Gobierno de la presidenta Cospedal al llegar al Ejecutivo fueron la garantía de los servicios sociales y la apuesta por el emprendimiento en Castilla-La Mancha y, como muestra, una de las primeras normas puestas en marcha por el Gobierno regional fue la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.
“Lo peor ha pasado”
Por otro parte, Esteban ha afirmado que los datos económicos que se están publicando reflejan que “lo peor ha pasado” y que “estamos en el camino de la recuperación económica”.
En este sentido, a su juicio, los últimos datos conocidos de generación de empleo en nuestra región demuestran que Castilla-La Mancha se encuentra en la “buena dirección”.
Asimismo, Leandro Esteban ha destacado que los datos de confianza empresarial reflejan que las empresas que quieran venir a instalarse a Castilla-La Mancha saben que cuentan con un Gobierno que “cumple con sus compromisos”.