La directora general de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha anunciado en una visita a los Servicios Sociales de Ciudad Real, que el Gobierno regional destinará una nueva ayuda de 3 millones de euros para personas con ingresos mínimos, que se publicará en los próximos días.
Valmaña ha destacado que “las ayudas de ingresos mínimos son una de las últimas barreras de protección social para muchas personas y familias ya que a través de ellas pueden atender necesidades básicas de alimentación, vestido y mantenimiento de la vivienda”.
En 2013 ya se han destinado a las ayudas de emergencia social casi 2,5 millones de euros y casi 3 millones y medio para el ingreso mínimo de solidaridad. La aportación extraordinaria de 3 millones de euros supone un incremento del 70 por ciento del ingreso mínimo de solidaridad y de más de un 86 por ciento para la emergencia social.
“Esta nueva convocatoria de ayudas, que se publicará en los próximos días, gracias a la sensibilidad y el apoyo de la presidenta María Dolores de Cospedal, nos permite disponer de un crédito extraordinario de 3 millones de euros”. “Este importe permitirá resolver de una manera muy importante las necesidades, detectadas a lo largo de los últimos meses, de personas y familias que están pasando por un bache económico”, ha explicado Valmaña.
Durante el año 2013, y con el impulso de este crédito extraordinario, van a ser más de 4.000 familias las que puedan recibir ayudas de emergencia social y más de 2.500 las que reciban el ingreso mínimo de solidaridad.
Silvia Valmaña ha destacado que “estas ayudas tienen como función principal ayudar a estas familias a superar sus dificultades y proporcionarles un punto de apoyo que les permita afrontar su futuro con todas las oportunidades”.
Asimismo, la directora general, durante el encuentro que ha mantenido con los profesionales de los Servicios Sociales de Ciudad Real, ha agradecido su labor y esfuerzo para ayudar a los que más lo necesitan.