La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha destacado este viernes «la potencialidad de las TIC en el desarrollo económico, para el que son una herramienta fundamental».
En la clausura de la jornada del Día de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete, y coincidiendo con la conmemoración del Día de Internet, García de la Calzada ha manifestado que, como dato relevante, «el 25% de los nuevos empleos en Francia y el 40% en Estados Unidos están vinculados a la economía digital».
La titular de Fomento se ha referido a la importancia de la Agenda Digital Española, que se aprobó en febrero y que establece unas líneas de actuación con objetivos como «lograr altos porcentajes de comercio electrónico para 2015 y, para 2020, se prevé el desarrollo de la banda ancha superrápida, de, al menos, 30 megas».
Según García de la Calzada, «el Gobierno de Castilla-La Mancha se aliena con ello, de manera pro-activa» y hace una «apuesta» por el desarrollo de las TIC y de la Administración electrónica, «que facilita y da seguridad a la relación entre la Administración y los ciudadanos».
«Incidimos en la formación y en la dinamización de los centros de Internet, y en este momento en Castilla-La mancha hay 732 centros de Internet», lo que, ha afirmado la consejera, facilita el acceso a la Red y, también, «mediante el teletrabajo, facilita el emprendimiento».
Aprovechando su condición de responsable regional de Fomento y «de las carreteras autonómicas», Marta García de la Calzada ha hecho «una llamada de atención» para que, pese a la importancia que suponen las Nuevas Tecnologías, «se haga un uso responsable de las mismas en las carreteras», haciendo especial incidencia a los mensajes de telefonía móvil y los sistemas de navegación cuando se va al volante.