El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), han suscrito un acuerdo para impulsar y desarrollar proyectos de emprendimiento entre las mujeres.
El objeto del convenio, suscrito entre la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, y el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, es el desarrollo del proyecto “Impulso del proyecto mujeres emprendedoras e innovadoras en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”.
El principal objetivo del proyecto es llevar a cabo un programa de consultorías y asesoramientos a 72 Pymes de reciente constitución y dirigidas a las mujeres emprendedoras innovadoras de Castilla-La Mancha, que estén realizando actuaciones de emprendimiento, innovación, modernización, renovación o consolidación en la gestión de sus empresas.
El presupuesto del proyecto asciende a 400.000 euros, de los que la Administración regional aporta 20.000. El resto de la inversión, 380.000 euros, están cofinanciados con fondos FEDER a través de EOI.
Las acciones que se subvencionarán serán relativas, entre otras, a la difusión del proyecto, con el fin de hacer llegar los objetivos del mismo a las empresas innovadoras de Castilla-La Mancha y para la captación de las beneficiarias de la operación.
También se van a llevar a cabo acciones de sensibilización sobre la necesidad de incrementar la competitividad de las empresas innovadoras, así como de diagnóstico y definición de la situación del proyecto y de la empresa para conocer su nivel de madurez tecnológica y su modelo de negocio.
Además, se ha constituido una Comisión para el seguimiento y ejecución de las diferentes actuaciones, que está integrada por representantes de EOI y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Este convenio se enmarca dentro de las acciones que está impulsando el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para facilitar el acceso o la reincorporación de las mujeres al mundo laboral, eliminar las discriminaciones por razón de sexo en el ámbito laboral, favorecer su formación y promover la iniciativa empresarial en este sector.
De esta forma, el Gobierno de la presidenta Cospedal favorece el desarrollo de proyectos de emprendimiento en Castilla-La Mancha y posibilita que las mujeres tengan las mismas posibilidades, ayudando asimismo a fomentar la empleabilidad en Castilla-La Mancha.