La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal , ha lamentado hoy, desde Londres, el fallecimiento de José Luis Sampedro , hijo adoptivo de Castilla-La Mancha y de Guadalajara.
Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, Cospedal ha enviado un telegrama a la familia de Sampedro , a quien se ha referido como «un gran autor, muy polifacético, con una entrega admirable a todo aquello en lo que él creía».
Asimismo, ha destacado que «con su vida, dio ejemplo de muchas cosas: de una gran sabiduría y humanidad».
El Gobierno castellanomanchego ha destacado una de las obras cumbres del escritor, «El río que nos lleva», en la que daba a conocer el trabajo de los gancheros y las maderadas en el Alto Tajo, en las provincias de Cuenca y Guadalajara.
En el telegrama, ha subrayado que «el ilustre escritor es una de las voces más importantes de la literatura española del siglo XX y su legado artístico perdurará por generaciones».
También ha valorado que supiera reflejar «magistralmente» algunas tradiciones de Castilla-La Mancha en la «inolvidable novela» de «El río que nos lleva».
Por todo ello, la presidenta regional ha considerado que «Castilla-La Mancha y España entera están hoy de luto»