La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado que un acontecimiento cultural de primer orden, como la conmemoración IV Centenario del fallecimiento de El Greco, va a servir para «poner el foco en Toledo y en el resto de nuestra región», gracias a la gran cantidad de actos programados con la intención de «reivindicar el patrimonio cultural de Toledo y de Castilla-La Mancha».
Mª Dolores Cospedal ha presidido el acto de firma, a partir del cual el grupo García Baquero se incorpora a los patrocinadores del IV Centenario de la muerte de El Greco. En este contexto, la presidenta ha augurado una gran cantidad de retos culturales y económicos a Castilla-La Mancha gracias a El Greco 2014 y ha señalado que el próximo «será el año de El Greco, pero será también el año en que empecemos a notar de verdad la recuperación económica con el objetivo fundamental de la creación de riqueza y empleo».
Cospedal ha agradecido a esta empresa, por su dimensión social y cultural, dispuesta a participar en «el acontecimiento cultural más importante de nuestro país para el próximo año; la efeméride más destacada en la vida cultural de los últimos años».
La presidenta regional ha incidido, además, en que «es muy importante que empresas tan conocidas a nivel nacional e internacional quieran sentirse implicadas en el proyecto de El Greco 2014», cuando estamos a las puertas de las conmemoraciones del gran pintor universal «que impregna todos los poros de la ciudad de Toledo, constituyendo un referente cultural en toda España».
Según la presidenta, el redescubrimiento de El Greco permitió hacer hincapié en las señas de identidad de nuestro país; todo esto nos dejó «el griego de Toledo», quien también va a servir para ahondar en los cimientos de la recuperación y el crecimiento de nuestra tierra.