La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “la apuesta por la formación que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha pone de manifiesto nuestro compromiso con el empleo y la generación de riqueza en nuestra región”.
Durante la firma del Pacto por el Empleo Estable y de Calidad ‘DipuEmplea’, desarrollado a través de la Diputación Provincial de Guadalajara, Casero ha recordado que “este programa, que se enmarca dentro de las actividades subvencionables por el Fondo Social Europeo y está recogido en el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, están perfectamente en sintonía con todas las acciones que está llevando a cabo el Gobierno para lograr que todas aquellas personas que quieran trabajar puedan hacerlo”.
La consejera ha destacado que “este proyecto formará a unas 120 personas desempleadas de la provincia de Guadalajara en diferentes ámbitos como el del autoempleo, limpieza de superficies y mobiliario, la atención sociosanitaria a personas en el domicilio y la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de educación Infantil”.
En la rúbrica del acuerdo entre la Consejería de Empleo y Economía, la Diputación Provincial de Guadalajara y los Grupos de Desarrollo Adac, Adel, Fadeta y Leader Molina, Carmen Casero ha recordado que el Ejecutivo regional ha aprobado 100 talleres de empleo -11 de los cuales se desarrollarán en Guadalajara- por un importe total de 11,8 millones de euros.
También se ha referido a la apuesta que está desarrollando el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal con el desarrollo del Plan de Inversión y Creación de Empleo, que servirá para implementar los fondos disponibles para posicionar a Castilla-La Mancha al mismo nivel que las regiones más importantes de Europa.
Como ejemplo del esfuerzo que se está llevando a cabo en materia de financiación externa, la titular de Empleo y Economía en la región ha recordado que “el Gobierno acaba de aprobar la puesta en marcha de una oficina exterior en Bruselas para poder competir de igual a igual con otras regiones y, sobre todo, estar presentes de forma activa en el escenario en el que se toman las decisiones en materia de financiación para toda Europa”.
En este sentido, ha resaltado que “en nuestra apuesta por Europa, también hemos creado una macro dirección general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, para acudir a Bruselas de forma unitaria y con peso específico en las negociaciones de financiación que se están llevando a cabo”.
Cambio de mentalidad en cuanto al emprendimiento
Casero también se ha referido al cambio de mentalidad que se está produciendo en la región en materia de emprendimiento. En este sentido, ha afirmado que “cada vez son más el número de contratos de emprendedores que se sellan en nuestra región -concretamente 136 en el último mes-, lo que supone un incremento del 6,25 por ciento y 2.179 contratos desde que entró en vigor la Ley de la Reforma Laboral en febrero del año pasado”.