Salones Epilogo

La localidad de La Solana (Ciudad Real) acogerá el último fin de semana de octubre la I Edición de La Feria del Queso Manchego, con la que el Gobierno regional pretende que los consumidores de toda España conozcan y reconozcan este producto.

Fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural han informado de que, de momento, se ha confirmado ya la presencia de una decena de queserías, el estand oficial de la Junta donde están representados los productos agroalimentarios, la DO Queso Manchego, la IGP del cordero manchego, AGRAMA, entre otras. A los expositores se les unirán diferentes acciones dinamizadoras.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Tanto el departamento que dirige Francisco Martínez Arroyo como la DO Queso Manchego y el Ayuntamiento de la localidad consideran que este evento es una oportunidad más para potenciar este sector tan ligado a Castilla-La Mancha, con un producto procedente de la leche de la oveja de raza manchega.

Fue el pasado mes de marzo cuando el consejero avanzó que el Ejecutivo autonómico trabajaba, con el Consejo Regulador del Queso Manchego, en la celebración de esta cita de carácter anual.


Hidymec

En ese momento, Martínez Arroyo recalcó que había cerca de mil ganaderos de ovino manchego que estaban detrás de este proyecto y del “excelente queso manchego” y que la localidad que fuera a albergar dicha feria será “emblemática” “y representaría la importancia de la ganadería y de la industria quesera”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here