Gabriel Cruz Ramírez, un niño de 8 años desaparecio ayer martes en la localidad de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

Más de doscientas personas, entre vecinos voluntarios y policías, han buscado por los campos de Nijar a Gabriel, el niño de ocho años desaparecido desde este martes hacia las 15.30, cuando salió a jugar a la casa de un vecino, ubicada a unos 100 metros de la de su abuela en la zona del Cortijo La Molina de Níjar, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a 26 kilómetros de la capital almeriense. La Guardia Civil cree que el niño pudo extraviarse, aunque «resulta extraño que nadie viera ni oyera nada» y no se descartan otras posibilidades, según fuentes de la investigación.


Advertisement

Cuando desapareció, el menor vestía un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha, según ha informado SOS Desaparecidos. La familia ha ofrecido 10.000 euros a quien pueda dar alguna información veraz sobre su paradero.

«Se ha activado el protocolo de desaparición inquietante, que es el que se pone en marcha cuando desaparecen adultos con problemas de salud o niños, así como en situaciones en las que existen indicios de criminalidad. En este caso se ha activado el protocolo por tratarse de un niño de ocho años», explica a este diario. «Las primeras 24 horas son clave. No hay que esperar a dar la voz de alarma».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here