El incendio originado en el sótano del hospital de Hellín ha constado de hasta tres focos localizados en el sótano de las dependencias hospitalarias, según ha señalado en declaraciones a los medios el jefe de bomberos del Sepei, Ovidio García.

Tal y como ha precisado, hay dependencias bastante afectadas aún pendientes de que se extinga el fuego, y a partir de ahí será la Policía Científica, que llegará este viernes a Hellín, la que dirima las causas del incendio.



Ahora los bomberos presentes están revisando la zona y el aparcamiento, y se va a proceder a la revisión de todas las dependencias para ver su estado y calibrar su grado de afectación.

Según ha dicho ha sido un incendio con gran cantidad de calorías, con algún foco de difícil acceso que ha retrasado los trabajos, pero se ha podido acceder para su control. Ahora toca rematar y darlo por extinguido.

García ha precisado que ha sido en la planta sótano con tres focos, uno de ellos principal. Han tenido que participar cerca de 30 personas del parque de Hellín, Molinicos y Almansa, además de jefe de Guardia y jefe de Servicio de Albacete.

DESALOJO EN 15 MINUTOS

De su lado, el comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Martín, ha señalado que recibían la llamada pasadas las 18.00 horas, y todos los efectivos de la comisaría se desplazaron para ayudar en tareas de desalojo, algo que se ha conseguido «en muy poco espacio de tiempo», en menos de 15 minutos.

Policías de Albacete han acudido a apoyar en las tareas, y será mañana cuando la Policía Científica llegue al hospital para dirimir las causas del incendio.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que han sido las autoridades sanitairas las que han decidido qué pacientes se trasladaban y quien se quedaba en el hospital de campaña.

EXTINGUIDO TRAS MÁS DE CUATRO HORAS DE TRABAJOS



El incendio, originado en los sótanos, ha sido declarado como extinguido poco después de las 22.25 horas, tal y como han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

De los 44 pacientes que había en su interior y que tuvieron que ser desalojados, nueve eran trasladados en primera instancia al hospital de Albacete.

De los 35 restantes, finalmente se han dado de alta a 18 de ellos, mientras que los otros 17 han sido también derivados al hospital de la capital albaceteña.

Este viernes se espera la llegada de la Policía científica para estudiar las causas del fuego, originado en los sótanos y que ha contado con al menos tres focos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre