Salones Epilogo

El domingo,  el municipio de Alpera, junto con vecinos de Ayora, Almansa y Carcelén, entre otros, han protagonizado una marcha para protestar y manifestarse en contra de la instalación de macrogranjas de cerdos en la comarca, y en concreto, la que pretenden ubicar en los términos de Alpera y Ayora.

Se trata de un proyeto de cuatro granjas, en las que se quieren criar 7.000 cerdos que posteriormente serían exportados a diversos países.


Vinicola Inline

La ruta se dividió en dos partes; la primera de ellas, y donde se realizó la primera parada, fue a la altura del ‘Río Reconque’, más conocido por los lugareños como ‘Malecón’, donde se explicó la importancia y riqueza del agua y se hizo especial hincapié en la valía de las diversas fuentes, de las que disfruta el pueblo albaceteño, que podrían sufrir daños irreparables sí se llegan a instaurar dichas granjas.



La caminata prosiguió hasta llegar al punto clave donde se quieren ubicar las granjas, un entorno plagada de plantaciones de olivos, viñas y cereales que se podrían ver mermados por “esta barbarie”, han asegurado en un comunicado.

En este lugar, miembros de la Asociación para la Defensa y Desarrollo de Alpera expusieron, punto por punto, todos los inconvenientes que conlleva esta construcción tanto para Alpera como para los pueblos de alrededor.

  • Contaminación ambiental
  • Pérdida de hábitat
  • Olores nauseabundos
  • Despoblación rural
  • Contaminación de la balsa subterránea, entre otros.
EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here