Salones Epilogo

Miguel García ha sido el encargado de presentar este encuentro gastro-cultural de tapas en el que ha agradecido a los asistentes el acudir y “disfrutar del buen comer y el buen beber y aprender de los conocimientos de la gastro-cultura”. García ha recordado como comenzó este encuentro remontándose unos años atrás.

A finales del año 2014, dos hosteleros, Esteban Morales y Javier Marcos de León, al fin y al cabo dos amigos, comenzaron a guisar un proyecto bonito y a la vez utópico en Palma de Mallorca. El objetivo era intercambiar ideas y mostrar al público el buen hacer en los fogones. Mucho esfuerzo para lograr el objetivo del que hoy disfruta Tomelloso. Tras el fallecimiento de Marcos de León, la edición del pasado año fue organizada por Esteban Morales en memoria de su amigo. En esta edición un gran grupo de amigos de la hostelería se reunieron para sacar este proyecto adelante.


Virgen de las Viñas

Este evento será protagonista hoy y mañana a nivel nacional. Más de 7.500 tapas, 30 restaurantes de toda España y alguno internacional, 13 bodegas, cortadores de jamón, críticos gastronómicos, cocineros, sumilleres y más de 40 estánes. Con carácter solidario, parte del precio de la entrada irá destinado a la Asociación de Familiares y Amigos de chicas y chicos con Capacidades Diferentes ‘Ludoteca Nadie es tan Feliz’.

Esteban Morales, del Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas y alma matter de este proyecto, ha deseado a los asistentes que disfruten igual o más que otros años. Por su parte el hijo de Javier Marcos de León también ha señalado que “este será un evento para recordar, pero sobretodo para que lo disfrutéis”, dirigiéndose a los asistentes. Pedro Carramolino, presidente de la Asociación de Hosteleros ‘Las Locuras del Quijote’, ha agradecido la colaboración de todos y ha invitado a disfrutar de la gastronomía nacional e internacional. También, la presidenta de ‘Nadie es tan Feliz’, Felisa Sáez, ha agradecido a la organización del evento por pensar en la asociación y ha recalcado que “es para una causa muy importante y hay muchos proyectos que se pueden hacer”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, tras ponerse la chaquetilla que portan los cocineros en este encuentro, ha expresado que “es un honor” el inaugurar este 4º encuentro gastro-cultural. Se ha mostrado orgullosa de que estos eventos coloquen a Tomelloso en el epicentro agroalimentario de España y Castilla-La Mancha. “Somos la capital de La Mancha porque hacemos las cosas tan bien que estamos siendo un referente”.

Entre los asistentes están el embajador del jamón, Florencio Sanchidrián o el jefe de cocina de restaurantes como El Zalacaín o El Bohío. El horario será de una del mediodía a siete de la tarde y las tapas que se presenten serán degustadas por los asistentes en los diferentes estánes que se habilitarán para ello. Muchos de los restaurantes que acudirán son campeones de la Ruta de la Tapa de sus respectivas localidades. A nivel local colaborarán restaurantes como el Triana, Orbe, Casa Justo, Zitro y Esteban.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here