Salones Epilogo

El pasado 4 de abril entre las 8:30 y las 14:30 horas se celebró una Jornada Coeducativa bajo el título “VIDEOJUEGOS E IGUALDAD”. El director del centro, Julio Carmona, ha inaugurado la jornada argumentando que los videojuegos se convierten en recursos muy eficaces para la inclusión en las aulas, propician la socialización, la equidad y la igualdad, y mejoran el proceso de enseñanza y aprendizaje.

De esta forma, los videojuegos se convierten en elementos espléndidos para potenciar la motivación y atención del alumnado en su proceso de aprendizaje, facilitando la adquisición de la competencia social y cívica, siendo ésta precisamente la que nos llevará a una sociedad más inclusiva.


Vinicola Inline

Igualmente ha remarcado que uno de los objetivos de la jornada es intentar promover en el alumnado una visión crítica de los videojuegos, ya que los adolescentes pasan de media cada día unas dos o tres horas delante del ordenador o del móvil y en muchas ocasiones esos videojuegos son agresivos y sexistas.

¿QUÉ INCLUYERON LAS JORNADAS?

La primera parte de esta jornada ha estado dedicada a una visión más general sobre los peligros del machismo en redes sociales, para lo que se ha contado con la colaboración de la Asociación Feminista de Tomelloso “Las 13 Rosas” que se han presentado a la comunidad educativa con dinámicas muy interesantes.



Por otra parte, Isabel Cepeda, representante del centro de la mujer del Ayuntamiento de Tomelloso y la profesora Elena Carrasco, con alumnado de 2º curso del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia han desarrollado un taller de feminismo con un notable éxito.

La segunda parte de la jornada ha sido eminentemente práctica por medio de talleres de videojuegos no sexistas ni agresivos, mesas redondas para el análisis del papel de la mujer en los videojuegos y también el empresario Carlos Martínez de la empresa PETRAKIS de Tomelloso ha colaborado con una taller de Juegos de Estrategia como alternativa a los videojuegos.


Imprenta Osuna – Navidad

Los centros educativos que han participado son el IES ALONSO QUIJADA de Esquivias (Toledo), el IES ORDEN DE SANTIAGO de Horcajo de Santiago (Cuenca), el IES VIRREY MORCILLO de Villarobledo(Albacete) y IES San Isidro, de Azuqueca de Henares (Guadalajara ).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here