Salones Epilogo

El entorno del Castillo de Peñarroya de Argamasilla de Alba, situado junto al embalse del mismo nombre, acogerá el mercado medieval ‘Peñarroya del Alto Guadiana” del 18 al 21 de abril, coincidiendo con el periodo vacacional de  Semana Santa, que organiza la empresa Quijote Aventura y el Centro de Interpretación “Castillo de Peñarroya”, con la colaboración de la concejalía de Turismo.

La concejala de Turismo Elia, afirmaba estar segura de que esta actividad “atraerá mucho turismo a nuestro entorno natural privilegiado de Peñarroya, y por tanto seguimos en la senda de la promoción de nuestra tierra, de nuestra cultura, de nuestra tradición”.


Bodegas Verum

El turismo ha crecido en los últimos cuatro años en torno al 60 % en la localidad, informaba la concejala, gracias al trabajo conjunto y al compromiso del Ayuntamiento y empresas privadas para que este sector sea en un futuro, no muy lejano, uno de los motores económicos de la localidad, y un ejemplo de ello son actividades como ésta, y otras muchas que se promueven desde Quijote Aventura.

Esta primera edición, tras la suspensión del pasado año por el mal tiempo, contará con la participación de Cababurr (Actividades medievales y recreaciones históricas) de Badajoz; la Asociación de Recreaciones históricas los Heraldos de Huelva, Sevilla y Badajoz; Oretania Teatro de Socuéllamos, que realizarán varias representaciones de teatro y organizarán juegos infantiles; el grupo de arqueros de Calatrava de Manzanares, que llegarán ataviados con vestimentas propias del gremio que representan; así como el grupo Manzanares que realizarán los bailes medievales, y la parte musical correrá a cargo de Ramón Enrique Martín-Moreno Montoya que amenizará con música de la época.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

La concejala destacaba que se ha elaborado una programación muy completa, con la que se pretende que los vecinos y vecinas de la localidad, de los pueblos colindantes y turistas de todos los lugares de España y del mundo que estos días visiten la zona, puedan disfrutarlo y pasarlo muy bien.

Esteban Conejero, gerente de Quijote Aventura, destacaba que tras la suspensión del pasado año este se ha decidido celebrarlo, independientemente del tiempo que haga, como así se lo han pedido los más de veinte artesanos que van a participar en la recreación del mercado medieval.


SAT San Jose

El visitante podrá encontrarse todo tipo de armas, así como equipos de artillería medieval y artículos decorativos para ambientar el entorno, verá cómo se vestía con sus armaduras un caballero, también habrá exhibiciones de luchas, demostraciones de disparos, visitas guiadas con monitores caracterizados, y el sábado se representará un asalto y defensa del castillo, indicaba Félix Casillas de Cababurr, que subrayó: “Está muy claro que aunque llueve, truene o lo que sea, vamos a estar con los visitantes que vengan a esta privilegiada zona”.

Una de las mejores formas de introducir a los visitantes en el ambiente medieval, que reinará durante cuatro días en el Castillo de Peñarroya, es a través de la música, y para ello el mercado medieval contará con la inestimable participación de Ramón Enrique Martin-Moreno Montoya, que interpretará diferentes composiciones de la época.



Para que todo el mundo, grandes y pequeños, puedan disfrutar se han organizado actividades específicas para los más pequeños de la casa, que desarrollarán el grupo de Oretania Teatro de Socuéllamos, además de representaciones para todas las edades.

Importante también será la colaboración del grupo de Arqueros de Calatrava de Manzanares, que participarán en las escenificaciones, además de realizar exhibiciones y colaborar en la ambientación.

PROGRAMA



Jueves 18 de abril

18:00 h Apertura del mercado.
18:00 h Apertura de los campamentos medievales vivos.
18:30 h Exposición y exhibición de aves rapaces.
19:00 h Juegos infantiles medievales. Oretania Teatro.
22:30 h Cierre mercado.


AMFAR – Discriminación multiple

Viernes 19 de abril

11:00 h Apertura del mercado.
12:00 h Taller de plantas aromáticas.
13:00 h Juegos infantiles medievales. Oretania Teatro.
13:00 h Exhibición gastronómica (potaje de garbanzos con bacalao y paella)
17:00 h Taller de plantas aromáticas.
18:00 h Exhibición de aves rapaces.
20:00 h Danza Oriental
22:30 h Cierre mercado.



Sábado 20 de abril

11:00 h. apertura del mercado.
12:00 h Teatro. Oretania Teatro.
13:00 h Juegos infantiles medievales. Oretania Teatro.
13:00 h Exhibición gastronómica.
18:00 h Andanada con tiro con arco.
19:00 h Recreación asalto al castillo por Arqueros de Calatrava de Manzanares y Cabalburr.
20:00 h Actuación de Bailes medievales de manzanares.
21:00 h Recital de música antigua a cargo de Ramón Enrique Martín-Moreno Montoya.
22:30 h Cierre mercado.

Domingo 21 de abril

11:00 h Apertura del mercado.
12:00 h Teatro. Oretania Teatro.
13:00 h Juegos infantiles medievales. Oretania Teatro.
13:00 h Exhibición gastronómica.
18:00 h Exhibición de aves rapaces.

21:00 h Cierre mercado.

Actividades infantiles y todo ambientado por Cabalburr, con pasacalles de magos, mendigos, soldados, campamento medieval, demostraciones de combate, tiro con arco o talleres de esgrima, entre otras muchas propuestas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here