Salones Epilogo

Raúl Zatón ha hecho balance de datos de las diferentes actividades organizadas dentro de la feria de navidad ‘Tomelandia’ 2017-2018. Unas actividades y una feria que Zatón ha calificado como “un lugar donde poder disfrutar de ocio, cultura y tradiciones en nuestra localidad”.

Esta feria de navidad comenzaba con ‘Tomelandia Cultural’ en el que distintas asociaciones y colectivos han interpretado distintas obras en el teatro. Hubo lleno absoluto en la obra ‘El soldadito de plomo’ así como en ‘La Ratonera’. “Una gran variedad de teatro de distinto género, tanto drama como suspense e infantil para que todos los públicos pudieran disfrutar del teatro durante estas fiestas”, añadía Zatón. También ha querido destacar los conciertos de música, así como la actuación del Coro Rociero ‘Jesús del Perdón’ o la Orquesta Sinfónica Verum, que también contaron con numeroso público.


Virgen de las Viñas

En este apartado cultural también hizo especial hincapié en el rastrillo benéfico de Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer y las exposiciones de Marcelo Grande y Javier Carrión, que Zatón califica como “una de las mejores” en el Museo López Torres y la exposición de acuarelistas en la Posada de los Portales que también tuvo un lleno completo.

“La guinda del pastel han sido los eventos deportivos e infantiles”, continuaba Zatón. En Tomelandia Deportivo “aglutinó a todos los niños que es estas fiestas querían vivir el deporte de una manera distinta”, pudieron disfrutar de hinchables y distintos juegos. En Tomelandia Infantil, con una feria en la plaza de toros que más tarde se trasladaría a la Plaza de España, “estuvo repleta de niños como se ha visto estos días”. Se desarrollaron actividades dentro de la plaza de toros a la que acudieron los más pequeños y luego también pudieron disfrutar de atracciones e hinchables fuera de la misma plaza.


DipuCR – Sabores del Quijote

La pista de patinaje situada en la plaza de España ha contado con el beneplácito de mil niños y niñas que han querido disfrutar de la misma. “Una feria que como podíamos ver todos los días estaba prácticamente llena”, aseguraba Zatón. Ha destacado los ‘Christmas Days’ que han hecho que el comercio de nuestra localidad se “más cercano y que de esa manera pudiéramos conseguir que tomelloseros y gente de fuera comprara en nuestros establecimientos”. También calificaba la modificación del horario de la cabalgata como “un cambio a mejor para el comercio”, ya que a las cinco y media de la tarde las tiendas estaban abiertas y con gente en las calles, por lo que se fomentaba también el comercio.

Por último por la oficina de Turismo pasaron un centenar de personas para informarse y para ver que puede ofrecer Tomelloso. “Tomelandia sigue creciendo y cada vez aglutina a más gente. Poco a poco creceremos y estará más cargada de contenido”, finalizaba Zatón.


AMFAR  – Fin de Año

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here