Salones Epilogo

En una cabalgata que ha sido adelantada una hora y media por previsiones de lluvia, sus majestades de Oriente han hecho las delicias de los niños allí presentes.

La cabalgata ha tenido como tema principal los cuentos clásicos. Hasta catorce asociaciones han participado en el desfile que ha salido desde la plaza y que ha terminado en la plaza de toros después de recorrer la calle Don Víctor.


Bodegas Verum

Tras la pancarta que anunciaba el principio de la cabalgata, la cual portaban integrantes de la Asociación Coro Rociero “Jesús del Perdón” ha comenzado el desfile. Lo abría la Asociación de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. El toque ‘urban’ de la cabalgata lo han puesto los chicos y chicas del club Roller Skate, vestidos de ayudantes de los reyes magos y haciendo un sinfín de movimientos y trucos sobre los patines. Tras ellos han llegado las primeras carrozas ambientadas en cuentos clásicos. La Asociación Harúspices han sido los primeros con su carroza de ‘Pinocho’.

Tras ellos, la Asociación Punto y Aparte han salido con la suya de ‘El Grinch’. ‘Blancanieves’ era el late motiv de la peña “Los Amigos”, ‘Caperucita’ de la Asociación Moral Teatro y ‘Aladdin’ de la Asociación Corazón de María. “La Estrella de Navidad” la han portado los componentes de la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero y custodiada por componentes de la Asociación Folclórico Musical Virgen de las Viñas. La Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral han acompañado a Melchor, la Asociación de vecinos del Barrio San Antonio con Gaspar y la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad con Baltasar.


DipuCR – Sabores del Quijote

El jefe de taller de AFAS, Andrés Ruiz Paraiso, explicaba que las carrozas de los reyes magos son de diseño libre pero están inspiradas en colores de la India, Persia y Arabia. “El diseño gráfico es más contemporáneo, hemos cogido influencia y colores”, explicaba Andrés. Empezaron con los diseños de las carrozas de los Reyes en junio pero empezaron a trabajar en el montaje en septiembre. Han trabajado en tres talleres y como novedad han incorporado en cada carroza una especie de pasarela para que los Reyes se puedan poner de pie y tengan un contacto más directo con la gente.

La cabalgata la ha cerrado el Coro Rociero “Jesús del Perdón”, encargados de repartir los caramelos al final del desfile para evitar incidentes.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así que ha cenar y a esperar que nuestros deseos se hagan realidad en forma de regalo, una noche larga la que les espera a sus majestades los Reyes de Oriente que tendrán que portarse bien con los más pequeños de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here