Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El suceso acontecido en una vivienda de la calle Fuente de Puertollano, que ha dejado dos personas fallecidas, ha sido confirmado por fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha como caso de violencia machista.

La fallecida, que presentaba heridas por arma de fuego, habría sufrido varios disparos a manos de su pareja, quien después se habría quitado la vida, tal y como han explicado las mismas fuentes.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Además, según ha informado la Subdelegación en un comunicado, las edades de los fallecidos son de 53 años el varón y 61 la mujer.

Un familiar del fallecido acudió a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de este, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización. Por este motivo, se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda, al objeto de comprobar si la persona buscada se encontraba en el lugar.


Bodegas Verum

Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de Bomberos, los agentes accedieron al interior, hallando a dos personas fallecidas con claros signos de violencia. Los fallecidos eran la persona supuestamente desaparecida, un varón de nacionalidad española de 53 años de edad, y su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad ucraniana de 61 años de edad.

Ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres. Las primeras investigaciones realizadas por Policía Científica y Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma, quedando descartada por el momento la intervención de terceras personas.



No constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido.

Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al Tanatorio, mientras que la vivienda ha sido precintada. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de estos hechos.

AMPLIACIÓN (13:00)



Los dos cadáveres -un hombre de 53 años, de nacionalidad española y una mujer de 61 de nacionalidad ucraniana-, hallados este domingo en una vivienda de la calle Fuente de Puertollano (Ciudad Real) llevaban más de 24 horas muertos cuando fueron encontrados por agentes de la Policía Nacional.

Así lo ha confirmado este lunes el comisario principal de la Policía Nacional en Ciudad Real, Miguel Méndez, según las primeras investigaciones, en una rueda de Prensa en la que ha comparecido junto a la subdelegada del Gobierno en esta provincia, María Ángeles Herrero.



Una comparecencia de urgencia en la que la subdelegada ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género. «Podemos afirmar al cien por cien que estamos ante un caso de violencia de género», ha asegurado ante los medios y ha lamentado en nombre del Gobierno de España y en el suyo propio que la provincia y la región se despierte con un caso como este, cuando apenas hace unos días se congratulaba que 2019 se acabara sin ninguna víctima por esta causa. «Este optimismo moderado se nos ha roto», ha añadido.

Ha confirmado que la investigación se inició por la denuncia de un familiar del hombre fallecido, que acudió a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenían noticias de este, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización. Por este motivo, se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda, al objeto de comprobar si la persona buscada se encontraba en el lugar.



También ha corroborado que se necesitó la intervención de los bomberos para entrar en la vivienda y que se encontraron el cuerpo de la mujer con varios impactos de bala y el del hombre con uno solo, «compatibles con el arma corta hallada junto a los cadáveres».

DESCARTADA LA INTERVENCIÓN DE TERCERAS PERSONAS

Además ha apuntado que las primeras investigaciones de la Policía Científica indican que el varón disparara varias veces a su pareja y luego se suicidó quedando descartada la intervención de terceras personas.



No constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido, ha añadido.

Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al Tanatorio, ha confirmado, mientras que la vivienda ha sido precintada. «La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de estos hechos», ha concluido.

Por su parte, el comisario ha calificado el hecho de «trágico, tremendo y totalmente inesperado» y ha insistido varias veces que parece que está bastante claro lo sucedido, aunque la investigación prosiga.

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here