Salones Epilogo

Rafael Torres, presidente de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, ha hecho balance de lo hablado en el día de ayer en la Asamblea General de la Cooperativa. En una comparecencia ante los medios, Rafael ha explicado que «dentro de las cuentas» el patrimonio neto de la sociedad es de 42.815.000 euros. «Una cifra muy buena que se refleja en la modernidad de nuestras instalaciones las cuales hemos ido construyendo a lo largo de los últimos 12 años», explicaba Rafael Torres. Unas cuentas saneadas donde el endeudamiento asciende a 1.299.000 euros y las cuentas correspondientes al año pasado fueron de 71.440.000 euros. «Se dio un beneficio de 6.745 euros siendo el beneficio de este año un tanto menor», apuntaba Rafael.

Este beneficio más bajo viene a raíz del desarrollo de la campaña en la que los precios fueron bajos. «El activo que tenemos es de 48.022.000 euros que es una cifra que es muy buena», matizaba Rafael. Las inversiones que se están realizando desde la Cooperativa Virgen de las Viñas van «a muy buen ritmo». La embotelladora, su ampliación, estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2019. También se hará un pequeño museo en las antiguas cuevas y trujales de la cooperativa donde habrá barricas firmadas por personalidades, una mesa para ofrecer unos vinos y una sala de proyección. Todo ello va orientado hacia el enoturismo y a la vez se le rinde homenaje a todas aquellas personas que en su día hicieron las cuevas y sacaban las terreras. Todas estas obras pertenecen al Plan Focal y estarán terminadas a principios del año que viene. «Tenemos que seguir creciendo, mejoramos nuestras elaboraciones, ampliamos nuestras instalaciones y nos situamos en más países donde poder introducir nuestros vinos», explicaba Rafael.


GFIMA Inmobiliaria

Lamentaba Rafael, por otra parte, que «es una pena que no haya entendimiento para crear grupos de fusión o grupos de comercialización grande en la que tendríamos unas posibilidades económicas mucho más amplias». Destacaba también la satisfacción de los socios con la cooperativa.

PLANO CULTURAL

El próximo día 5 de abril, el pintor local Ángel Pintado expondrá su obra retrospectiva en lo que será la inauguración de dicha exposición y que estará abierta al público durante 2 meses. También a lo largo del año habrá una exposición del pintor andaluz Antonio Rojas y para 2019, la cooperativa ya tiene cerradas varias exposiciones, todo ello al margen del Certamen Cultural que se celebra cada año. «Ofrecemos una amplia variedad pictórica para los amantes del arte», resaltaba Rafael.

PLANO FORMATIVO


Farmacia Laura Mateos

Desde la Cooperativa Virgen de las Viñas se seguirá formando a los trabajadores, «la formación es una cosa muy necesaria y es un signo de progreso», aseveraba Rafael. Los empleados se forman en clases de inglés y también se les manda al extranjero para que conozcan la elaboración en diferentes países. «Francia, Chile o Argentina entre otras muchas, esto no es un gasto sino una inversión que después nos reporta un beneficio trayéndonos todo lo bueno que tienen allí para implantarlo aquí», explicaba Rafael.

Rafael Torres ha destacado que para esta campaña el ritmo de ventas que llevan es similar al de años anteriores. Los precios empezaron en el mes de septiembre un poco más elevados que el precio que se había pagado por la uva, después ha ascendido paulatinamente hasta enero y ahora se mantiene estable. «Esto del vino es tan aleatorio que nadie lo puede predecir», explicaba Rafael. «Tenemos que seguir marcándonos la pauta de todos los años, vender todos los días satisfaciendo a nuestros clientes«.


SAT San Jose

En cuanto a las fusiones y grupos de comercialización, Rafael Torres ha explicado que es muy complejo de llevar a cabo ya que «hay que cuadrar los balances de ambas empresas y hay que ver que estado tecnológico tiene dicha empresa. Una gran inversión supondría un desequilibrio de la fusión».

Por último en cuanto ayudas de reestructuración de viñedo, Rafael matizaba que las plantaciones «hay que ir renovándolas y las viñas tienen que tener el rendimiento que tienen que tener». Con respecto a la bodega, esta recibirá un 38% de subvención en cuanto a ayudas de reestructuración. «El agricultor tendrá prioridad dentro y fuera de los planes de resstructuración», finalizaba Rafael.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here