Salones Epilogo

La Cabalgata de Reyes, cuyo inicio estaba previsto inicialmente para las siete de la tarde de mañana viernes, 5 de enero, se adelantará finalmente a las 17:30 h. ante la previsión de lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) para última hora de la tarde. El recorrido será el mismo: partirá de la Plaza de España en dirección al Palacio del Carnaval (ubicado en la Plaza de Toros), donde finalizará tras recorrer la calle Don Víctor.

Trece asociaciones de Tomelloso participarán acompañando a Sus Majestades los Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito, bajo un mismo tema: los cuentos clásicos, en unas carrozas elaboradas en los Talleres Ocupacionales de AFAS. La Asociación Coro Rociero “Jesús del Perdón” abrirá el desfile portando la pancarta que anuncia la Cabalgata. Tras ella, desfilarán la Asociación de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús del Perdón” y el club Roller Skate, en un alegre pasacalles.


Vinicola Inline

La primera carroza dedicada a los cuentos clásicos será la de “Pinocho”, de la Asociación Cultural Harúspices, seguida de “El Grinch”, (personaje verde, feo y peludo que odia la Navidad, protagonista del cuento escrito por el estadounidense Dr Seuss y la posterior película del mismo nombre), carroza que ha sido realizada por la Asociación Punto y Aparte. Las otras tres carrozas de cuento serán las de “Blancanieves”, de la peña “Los Amigos”; “Caperucita Roja” de la asociación Moral Teatro y “Aladdin”, de la Asociación Corazón de María.

Completarán la Cabalgata los pastores y pastoras de la Asociación Folklórico Musical “Virgen de las Viñas”; la carroza que porta “La Estrella de Navidad” de la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero; la carroza del Rey Melchor, llevada por la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral; la del Rey Gaspar, de la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio y la del Rey Baltasar, de la Asociación de Vecinos del Barrio Maternidad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Cerrará el desfile la Asociación Coro Rociero “Jesús del Perdón”, que será la encargada de repartir los cerca de 1.000 kilos de caramelos adquiridos por el Ayuntamiento para ser distribuidos esa noche. Como en años anteriores se ha decidido que los caramelos se repartan como cierre de la Cabalgata para evitar incidentes.

Finalizada la Cabalgata tendrá lugar, en el Palacio del Carnaval, el saludo oficial de sus Majestades los Reyes Magos que, como en los últimos años, llegarán a Tomelloso por la mañana, con una apretada agenda de visitas. A las 10:00 h está previsto que se desplacen al hospital de la localidad, para visitar a los recién nacidos y a los niños y niñas están pasando estos días ingresados. Después irán a la Plaza de España. Allí, en la puerta del Ayuntamiento si no llueve o en la Posada de los Portales si lo hace, recogerán las cartas de los niños que aún no la han enviado, para que puedan recibir sus regalos por la noche. A última hora de la mañana visitarán a los mayores de Residencial Elder.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here