Salones Epilogo

Es algo conocido por todos que las grandes esencias se guardan en frascos pequeños. La afición por la miniatura es algo que llama la atención de muy poca gente salvo que tenga delante dichos objetos. Belén nos ha abierto las puertas de su estudio para adentrarnos en una realidad a tamaño reducido.


Vinicola Inline

Innumerables en cuanto a número de miniaturas e incalculable en cuanto al valor de las mismas. “Me gustan mucho los objetos y cosas en miniatura desde que era una niña”. Así Belén se entretiene en sus ratos libres en elaborar creaciones de tamaño de una uña o en salir a hacer running, otro de sus ‘hobbies’.  Nos hemos encontrado de todo, casas hechas a escala con todo lujo de detalles, relojes hechos con un botón, lapiceros elaborados con las puntas de los palillos, cupcakes, escenas cotidianas como un día a la lumbre en las viñas o una bonita estampa navideña. Hasta un Iphone hemos podido ver (por cierto, primer Iphone que un servidor ha tenido entre sus manos).


DIPUCR – Tu mejor compra

Nos explicaba Belén que es un hobbie algo caro a la hora de comprar miniaturas pero ahora internet ha abierto el espectro y ya te encuentras de todo a tamaño miniatura. “Internet a facilitado mucho las cosas”. Y tanto, porque no se queda hay el interés de Belén por las miniaturas. Su buen hacer y las cosas tan curiosas que tiene en su estudio la han alzado como influencer en la red social ‘Pinterest’ donde ahora mismo tienen 14.762 seguidores, casi nada. En Instagram también tiene creaciones con las que tenéis permiso para alucinar, aquí os dejamos una muestra.

A post shared by Belen (@belenmerce) on

A post shared by Belen (@belenmerce) on


Hidymec

Si tenéis hambre y sois de buen apetito u os gustan los instrumentos también tenéis donde mirar en esta pequeña gran galería.

A post shared by Belen (@belenmerce) on


AYTO – Tomelandia 2018

A post shared by Belen (@belenmerce) on


Imprenta Osuna – Navidad

Este es un hobbie al que Belén le puede dedicar poco tiempo, siendo más prolífica en la elaboración de miniaturas los fines de semana, con más tranquilidad. Nos encandilaba con tantos objetos que no sabíamos que a pesar de su ínfimo tamaño, esta afición es realmente cara para aquellas personas que quieren adquirir este tipo de objetos sin elaborarlos de manera artesanal.

Su afición por las miniaturas no cesa ya que, Belén, también es una aficionada a las cajas, donde en un gran armario de su salón recoge hasta 800 cajas de todos los tamaños y materiales que os podáis imaginar. “Me ha costado mucho trabajo realizar esta colección, vas comparando allí, aquí y al final le tienes que meter más baldas al armario porque no te caben más cajas”. Juzguen ustedes mismos.


Hidymec

Por último nos comentaba que ella no está sola en es mundo tan desconocido que son los objetos en miniatura, hay otras amigas suyas que también hacen autenticas piezas de coleccionista y que están exponiendo en Madrid, Barcelona e incluso Milán. Entre las mismas se encuentran temáticas como la repostería, perfumerías en tamaño miniatura e incluso bebés.



Todo lo que os podáis imaginar cabe en un dedo si le dedicáis tiempo y cariño. Belén también tiene un gran proyecto entre manos como es una casa con diferentes estancias, todo ello en miniatura por supuesto. Esperemos poder ir a verla y quién sabe, igual hasta nos podemos quedar en ella a vivir… Quién fuera Pulgarcito o liliputiense para disfrutar de las elaboraciones que nos ha mostrado tan amablemente Belén.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here