Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Guadalajara, y coordinados por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han procedido a la detención en Guadalajara de un ciudadano de nacionalidad marroquí por su presunta participación en diversos ilícitos penales relacionados con el enaltecimiento terrorista de naturaleza yihadista.

El detenido, fuertemente radicalizado, utilizaba las redes sociales para divulgar propaganda de las organizaciones terroristas DAESH y Al Qaeda. Se le han incautado numerosos medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés y que están siendo analizados por los investigadores, según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Pocas horas después de que tuvieran lugar los atentados terroristas perpetrados en agosto pasado en Barcelona y Cambrils, y gracias a la información aportada por un ciudadano, se comenzó la investigación, denominada NIOBE, y que ha culminado este lunes con la detención del ciudadano de origen marroquí, que llevaba a cabo una incesante labor de enaltecimiento terrorista.

PUBLICACIONES EN REDES

Las publicaciones que difundía el detenido a través de diversas redes sociales que él mismo gestionaba iban desde mensajes de los líderes religiosos más radicales del autodenominado Estado Islámico hasta diverso material que incitaba de forma directa a la comisión de actos terroristas contra objetivos occidentales.



Divulgaba vídeos con instrucciones para llevar a cabo la Yihad y que señalaban numerosos objetivos que podrán ser objeto de ataques, tales como bancos, universidades u hoteles. En dichos vídeos, que el detenido difundía y alentaba con frases para que su contenido violento fuera tenido en cuenta, también ensalzaba y llamaba a realizar atentados suicidas contra todo lo que represente Occidente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here