Salones Epilogo

Importante acto cultural el que se vivió ayer en la Cooperativa Bodega y Almazara Virgen de las Viñas y más en concreto en la segunda planta del Museo Infanta Elena de Tomelloso donde el célebre pintor local, Ángel Pintado, presentó una retrospectiva de su obra que abarca desde 1974 hasta 2018. En una segunda planta abarrotada de cooperativistas, socios y amantes de la cultura, Rafael Torres, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, inauguró la exposición junto con el artista, Ángel Pintado, la comisaria de la exposición y directora del Museo, Macarena Ruiz y el concejal de Cultura, Raúl Zatón.

Rafael Torres expresó su alegría por “ser un día tan importante en este Museo ya que le estamos rindiendo homenaje a un gran artista tomellosero como es Ángel Pintado”. Explicaba que ha costado mucho trabajo reunir toda la muestra que se compone de 70 obras y que “será del agrado de todos”. Rafael Torres matizaba que es una muestra retrospectiva de hace 44 años. “Ángel es un pintor que lo tiene todo vendido y por tanto lo que tiene en su casa (refiriéndose a obras) es muy poco”. También ha expresado su orgullo porque la Cooperativa Virgen de las Viñas haya podido reunir esta muestra. Por último deseó que los asistentes salieran con una imagen imborrable de las obras que contemplaron y dio la enhorabuena a Ángel por su sensibilidad.


Vinicola Inline

Macarena Ruiz felicitó a Ángel ya que “el día que inauguras una exposición es importante pero en este caso es una exposición retrospectiva y considero que es mucho más importante para el porque es ponerse una vida prácticamente al desnudo”. Destacaba Ruiz que Pintado es un pintor de nuestra tierra muy importante y el Museo ha querido brindarle un homenaje. Desde el punto de vista pictórico, Macarena Ruiz, señaló que es interesante ya que “los tres géneros eternos: bodegón, paisaje y figura, están y Ángel los domina a la perfección”.

Por su parte, Raúl Zatón, señaló que Ángel Pintado lleva 40 años deleitando al respetable con sus obras y su pintura. “El ayuntamiento tenía que estar apoyando esta iniciativa”. Zatón, en nombre de toda la corporación, ha felicitado a Rafael Torres por la gran exposición y le ha instado a que sigan programando más actos culturales dentro de la gran agenda que Tomelloso ya tiene. “Las iniciativas privadas siempre tienen que apoyar la ofertar cultural de Tomelloso para dar a conocer el municipio y colocarlo en el mapa”, explicaba Zatón.


Vinicola Inline

Por último, Ángel Pintado expresaba que el momento de anoche era una idea que el tenía desde hace mucho tiempo y que “nunca supe cómo darle forma”. Explicaba que se trataba de unir a “todos mis hijos desde el más guapo hasta el más feo y al final lo he conseguido”. Para Ángel Pintado es una gran ilusión y un gran proyecto, que ha sido muy complicado ya que ha habido que buscar todos los cuadros uno a uno. Además la financiación “no ha sido fácil”, explicaba el artista. Finalizaba diciendo que “algo se ha quedado en el tintero pero en general ha quedado todo muy representado como tenía la idea en la cabeza”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here