Salones Epilogo

El incendio forestal que se ha declarado este viernes en el entorno de Montesión y La Bastida, en el término municipal de Toledo, ha obligado a desalojar a 23 personas de la residencia El Alba, el centro Hogar 2000 y la protectora de animales, según indican a Europa Press fuentes del 112.

Estas personas se unen a las que han tenido que ser desalojadas dos viviendas de las urbanizaciones que se encuentran en la zona como medida preventiva por su cercanía con las llamas, como han indicado desde la Delegación del Gobierno.


Bodegas Verum

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cancelado su agenda de la tarde de este viernes en Albacete, donde tenía previsto asistir a la entrega de unos premios empresariales y se dirige al centro operativo regional de Infocam en la capital regional.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también está pendiente de la evolución de la llamas. «Estamos trabajando en coordinación con la Delegación del Gobierno y la Junta de Comunidades para sofocar el incendio que se ha declarado esta tarde en la zona de Montesión y La Bastida en el que trabajan medios aéreos y terrestres», ha indicado en su cuenta de Twitter.



Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha mandado un avión anfibio Canadair, de la base de Los Llanos (Albacete) y un helicóptero Kamov, procedente de Huelma (Jaén), para trabajar en extinción de este incendio.

Con todo, según publica la web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta y recoge Europa Press, un total de 23 medios y 92 personas están trabajando en el lugar, de los que ocho son medios aéreos, 13 medios terrestres y 2 medios de dirección y coordinación.


Auto Benito – Generico

Debido a las llamas, que se han declarado sobre las 17.00 horas, la Guardia Civil de Toledo ha procedido al corte de la CM-40, en el punto kilométrico 12, en el cruce con la CM-4000, en ambos sentidos.

LOS VECINOS HAN SALIDO POR SU PROPIO PIE

Desde el puesto de mando avanzado para seguir el incendio, el delegado de la Junta, Javier Nicolás, ha señalado que los vecinos de las urbanizaciones de Montesión y San Bernardo, próximas a donde se ha declarado el fuego, los vecinos han salido por sus propio pie.


SAT San Jose

Preguntado por si el fuego ha podido afectar las viviendas, el delegado de la Junta en la provincia ha informado que se tiene constancia de que se han podido ver afectados los setos perimetrales de cinco viviendas de Montesión, aunque se está a falta de evaluar el grado de afección.

El viento, del sureste, ha sido el que ha estado complicando las labores de extinción, ya que se ha contado con rachas de hasta 40 kilómetros por hora que es lo que ha propiciado que el incendio «cogiera virulencia» en un primer momento, ha indicado, para agregar que el hecho de que el inicio del mismo se haya producido en una zona con pasto ha ayudado a que avanzara y llegara a la zona de monte bajo.



El delegado ha alabado la labor de los profesionales y medios que están trabajando para conseguir controlar el incendio forestal que sigue activo a esta hora y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las urbanizaciones, ha afirmado que «no corren peligro» sus viviendas en estos momentos y ha afirmado que no ha habido que lamentar ningún daño personal.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here