[pro_ad_display_adzone id="100019"] [pro_ad_display_adzone id="300498"] [pro_ad_display_adzone id="249842"]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

A pesar de la lluvia y del frío que hacía hoy en Tomelloso, los y las pensionistas han salido a la Plaza de España a reclamar unas retribuciones dignas. La Posada de los Portales ha acogido a más de un centenar de personas mientras la Policía Local desviaba el tráfico por otra zona para evitar peligros e incidentes.

Una manifestación organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. La Reivindicaciones abordaban tres bloques: el bloque legal, el bloque económico y el bloque social. Dentro del bloque legal se quieren recoger unas pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado. Aparte se quiere restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años. Jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados y la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.


[pro_ad_display_adzone id="102347"]

En el bloque económico, se pide una pensión mínima de 1080 € que garantice continuidad en la vida en relación a criterios de la Carta Social europea. También la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real y la recuperación económica de lo perdido desde 2011.

Por último y en el bloque social se pide la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones. También pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia, así cómo eliminar todo tipo de copagos y restablecer los derechos sanitarios. Por otra parte si quieren garantizar los suministros básicos como energía agua o transporte y los derechos humanos como derechos a la libertad, al trabajo, sanidad o vivienda.


[pro_ad_display_adzone id="102345"]

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha acudido como ciudadana para revindicar los derechos de nuestros mayores. «Era de justicia estar esta mañana aquí apoyando a nuestros mayores pero también porque nosotros el día de mañana nos jubilaremos y tendremos derecho a tener una pensión digna». Jiménez cree que no puede ser que suban los precios, el agua, el gas, productos de primera necesidad y las pensiones se mantengan igual. Cree que las pensiones deben de ser dignas. «Hemos visto como nuestro país tiene dinero para muchas cosas, para rescatar bancos o autovías pero las pensiones se quedan igual. Encima el Gobierno les manda una carta a nuestros mayores diciéndoles que han subido un 0,25% las pensiones, lo cual significa no llegar a los 2€. El Gobierno de España no se puede reír de nuestros mayores que han trabajado humildemente y con mucho esfuerzo para sacar sus pensiones adelante», finalizaba Jiménez.

Por otra parte, Atanasio Quintanilla, ciudadano de Tomelloso explicaba que esta situación va a ser peor para la juventud «porque como siga esto así no va a haber jubile para ellos», explicaba Quintanilla que se mostraba sorprendido por tener que salir a manifestarse a su edad. Por otra parte, una ciudadana nos explicaba que las pensiones suben menos que sube la vida «y así no puede ser».


[pro_ad_display_adzone id="120126"]

Por último, un ciudadano de Tomelloso nos explicaba que estaba ahí para revindicar las pensiones dignas de los mayores y que revaloricen en el IPC, ya que esto les afectará en un futuro a ellos y a los más jóvenes. «Por lo que se ve no vamos a tener pensiones de futuro ya que el gobierno nos indica que tenemos que hacer pensiones a través de los bancos que no son tan rentables como nos dicen. Entonces se nos quitan un poco las ganas de trabajar y de cotizar», finalizaba diciendo que los políticos van a actuar según más les convenga a ellos y no a los ciudadanos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


[pro_ad_display_adzone id="101121"]
[pro_ad_display_adzone id="252898"]
[pro_ad_display_adzone id=302388]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here