Salones Epilogo
ENTOMELLOSO.COM PROGRAMA FERIA

Este año ha sido el turno de Phil. Ese es el nombre de la marmota que ha augurado que el invierno se alargará seis semanas más. Y yo me pregunto, ¿es eso una novedad? Es que ya nos fiamos de cualquier cosa, una marmota haciendo de hombre del tiempo cuando en algunas ocasiones ni los propios meteorólogos aciertan en sus predicciones. Que se traigan a la marmota Phil a Tomelloso, a ver si predice el tiempo tan deprisa como en Punxsutawney, el pequeño pueblo de nombre impronunciable en Pensilvania donde ha salido Phil.

¿Hace falta de verdad una marmota para saber que el invierno se va a alargar cuando no ha entrado el frío, por lo menos en la península, hasta hace unas semanas? Digamos que son costumbres como aquí el día de la Virgen de la Candelaria. Ninguno somos meteorólogos, ni hombres del tiempo, pero en un principio (luego igual me equivoco) no hace falta ser muy avispado para dar por hecho que con lo que ha tardado en entrar el invierno, lo normal es que la primavera se retrase y la estación más fría del año se prolongue algo más de tiempo.

¿Os imagináis el momento? Millones de estadounidenses pegados a la televisión para ver si una marmota percibe su sombra, y en función de ello, un señor vestido con uniforme del siglo pasado y con sombrero de copa dice si se adelanta la primavera o se alarga el invierno y todo el mundo aplaude, yo me pregunto ¿en qué lugar deja la marmota a los hombres y mujeres que dan el tiempo por televisión? Lo que ellos digan ya no tendrá validez, o por lo menos te esperarás el parte del tiempo.

-Presentador: “Entrará un frente polar desde el norte que descargará fuertes lluvias y chubascos en todo el territorio nacional”.


Fundacion Elder – Feria 2018

-Espectador: “Claro, si ya dijo Phil que se iba a alargar el invierno”.

¿Nos fiamos más de una marmota que de un ser humano? Eso ya lo dejo a vuestra elección. En la película “El día de la marmota”, su protagonista, Bill Murray, vuelve a vivir el mismo día sucesivamente a lo largo de los días. Y es que con el frío que hace ahora, ya lo diga una marmota o el hombre o mujer del tiempo, a quién no le apetece estar cada día a lo calentico en su casa, con la estufeja, debajo de las mantas y disfrutando del calor de hogar con los suyos. Pues a todo el mundo.


Tauro Lidia – Corrida Toros Tomelloso

FELIZ DÍA DE LA MARMOTA

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here