Salones Epilogo

Desde Tomelloso, La Mancha, nos decidimos ir a visitar la patria chica de Iker Casillas y cuna de un vino excelente: Oporto, dado que a nuestro ilustre director los vinos le supone un motivo de vida.

Partiendo de Tomelloso, se tardan 6 horas hasta llegar a Oporto de forma directa a través de las autovías y autopista. Ojo al tema peajes: hay que hacer el peaje que se ve y el que no se ve en una gasolinera al entrar a Portugal.


Vinicola Inline

Como estábamos descansando en Viana do Castello, nos llevó un poco más de hora y media entrar al centro histórico de PORTO.

Según la wikipedia «Oporto es la ciudad más importante de Portugal, después de Lisboa. Tenían 297.559 habitantes en el año 2011. Contornan el núcleo central de la ciudad de Oporto, la subregión de Gran Oporto, y de manera más amplia el Área Metropolitana de Oporto  -de 2.959.045 habitantes-. Se encuentra en el norte del país, en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el océano Atlántico. Es sede del distrito homónimo, en la Región Norte de Portugal».



Oporto es una ciudad que conjuga mar y río, es un lugar donde el vino y la comida están siempre presentes. En un par de días, si te pateas la ciudad puedes tener una visión amplia de una ciudad histórica, universitaria y turística.

Os recomendamos un hostal en el centro o alguna otra forma de alojamiento céntrico. La ciudad tiene muchos remontes, subidas y bajadas, y en muchas ocasiones dan ganas de descansar un ratito. (Oporto sí tiene vida nocturna universitaria).

Cosas que hacer en Oporto


SAT San Jose

Por 15 euros, nos hicimos el crucero de los 6 puentes (no sabemos si tiene más), dura una hora.

Por 23 euros y por una hora, nos hicimos un tour por todo Oporto y su ciudad hermana Gaia, en TukTuk, vamos el típico motocarro.


Auto Benito – Generico

Comer barato, en las cafeterías de Gaiga, por 9 euros. Obviamente había bacalao, caldo verde, feijoada. Pero nos quedamos con un plato distinto, poco conocido, denominado Alheria, que se hace de carne de pollo, de cerdo, pan, aceite de oliva, ajo y paprika, y que tiene forma de embutido o chorizo frito servido con patatas fritas y ensalada.

Por algo menos de 100 euros, te puedes hacer el crucero de un día de Regua y remontar el Duero (ojo con el mareo del barco).



Visitar la bodega Calem y probar los vinos de Oporto, por algo menos de 20 euros.

Visitar la biblioteca famosa de Harry Potter, eso sí, hay que hacer cola, y ya no es una biblioteca al uso: la Librería Lello e Irmao. Ya sabes que Joanne Rowling vivió en Oporto, y por eso en su obra se encuentran muchos elementos de esta ciudad, como se indica en este artículo: https://www.nacion.com/el-mundo/interes-humano/oporto-la-ciudad-portuguesa-que-inspiro-a-j-k-rowling-para-crear-harry-potter/PMFWYAIRWNH6JAUHJGGHEJJ44Q/story/


Auto Benito – Generico

Otros lugares que visitamos: La iglesia de los Clérigos, la Ribeira, La Catedral, el Mirador en Gaia, la Estacón de San bento, el barrio Do Barredo.

Aunque nosotros estuvimos un par de días, pero Oporto da para mucho.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here