Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Visitar Galicia es un placer, ya lo dice la marca «Galicia Calidade», pero esta vez, en vez de conocer sus maravillosas costas, grandes ciudades y puertos, nos hemos adentrado en el mundo rural y poco conocido de Lugo.

Hemos visitado Monforte de Lemos, una ciudad con menos de 20.000 habitantes situado en el sur de la provincia de Lugo, y que es según Wikipedia la capital de la comarca de la Terra de Lemos y de la Ribeira Sacra.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Monforte está a unas 7 horas desde Tomelloso por la A6, y es un viaje que nos costara entre combustible y peajes unos 70 euros (viamichelin). Monforte es un lugar con encanto, que cuenta con un patrimonio increíble.

Qué ver en Monforte:

  1. Pasear por el pequeño centro histórico
  2. El museo de Arte Sacro de las Clarisas,
  3. La Torre del Homenaje
  4. El parador, donde os recomendamos disfrutar de un café.
  5. Museo del Ferrocarril
  6. Y el museo del Vino, Monforte como Tomelloso es tierra de vino.

Dónde dormir y comer: Nuestra opción fue alojarnos en el Parador Nacional, con una promo que conseguimos hace tiempo, pero hay decenas de casas rurales, hostales, etc.


Bodegas Verum

Nuestra comida, fue en la casa «pulpería OS CHAOS», por nueve euros nos comimos un plato de pulpo echo delante de nosotros y servido con pan gallero, increíblemente bueno.

Geoparque Mundial de la UNESCO, «Montañas do Courel»


Vinicola Inline

Este Geoparque es el primero en el Noroeste de España.(https://www.courelmountains.es/sobre-mi).

La gente el entorno del Geparque, está haciendo lo que la gente de Ciudad Real, poner en valor su patrimonio geológico ( ver noticia sobre el futuro Geoparque volcánico de Ciudad Real https://www.periodicoclm.es/articulo/medio-ambiente-agricultura/geoparque-volcanico-ciudad-real-oportunidad-frenar-despoblacion/20190212111358009270.html )


SAT San Jose

Según su web, este Geoparque «se encuentra en la provincia de Lugo (Galicia). Y según señala esta web «Los límites se han establecidos conforme al territorio que ocupan los municipios de Folgoso do Courel, Quiroga y Ribas de Sil».

EL entorno del parque es una cordillera montañosa que junto con el río Lor y sus afluentes, forman profundos valles y éstos dan vida a diferentes ecosistemas que hacen de estas tierras sean la reserva botánica más importante de Galicia, nos señala la web www.turismoruralcourel.com.



Senderismo, paseos, visita a minas romanas, geoturismo, descanso, visita a aldeas, son las actividades que durante 4 días hicimos en este lugar.

El entorno del parque cuenta con pueblos y aldeas, hechas de piedra y pizarra, en donde sin duda se respira aquella Galicia de antaño, de autoconsumo y vida rural.

Otros lugares de nuestra visita en el Lugo de interior


enTomelloso – coronavirus

De igual manera, visitamos A Proba do Brollón, Carballal, Salcedo y otros muchos pueblos y aldeas son un entorno hermoso para el disfrute y el descanso. Cerca del río Sil pudimos degustar en algunos restaurantes un plato típico, que son las anguilas de río, y que son un espectáculo para el paladar (una vez que superas el “uff y esto me lo voy a comer”).


enTomelloso – coronavirus

Donde alojarse: Nosotros elegimos un pequeño hotel rural en Salcedo, llamado “O Forno”, que era una antigua panadería, regentado por José Luis. El lugar es acogedor y está bien de precio. Tiene desayunos y comidas muy ricas, tan ricas que jamás hemos probado un lomo tan rico como ese.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here