Salones Epilogo

El presidente del Foro Económico Mundial Klaus Schwab ha enviado una carta a los participantes en la reunión de Davos de este año en la que lanza un inquietante diagnóstico que es válido para Castilla-La Mancha, España y los países más desarrollados, anunciado una crisis generalizada, pidiendo lo que denomina: construir una arquitectura mundial

Las fuerzas del cambio, grandes compañías multinacionales y gigantes tecnológicos, imponen sus propias reglas a base de hechos consumados, y por otro los gobiernos regionales, en sus competencias, y de los países, intentan regular el cambio pero continuamente rezagados.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La clase media ha desaparecido, devorada por la necesidad impositiva del sector público, a todas las escalas: local, autonómica y estatal, y la voracidad financiera del capitalismo salvaje, y sólo sobrevive donde goza de la protección del gobierno y de las grandes empresas multinacionales y no siempre.

Ya no hay lugar para los autónomos, los profesionales liberales, los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios, que constituyen el 90% de la fuerza productiva de nuestra región, y del país, a no ser que acepten un régimen de esclavitud y precariedad impropios del siglo XXI.


Farmacia Laura Mateos

Por eso es necesario un nuevo contrato social. La lucha política ya no es de izquierdas y derechas, sino de los pueblos contra los Grandes Hermanos tecnológicos y financieros. ¿Por qué los taxistas pueden tener unas tarifas mínimas y los profesionales no?.

Eusebio García Coronado
Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here