Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Este mensaje no está copiado, este mensaje es mío de Encarna Espinosa, ciudadana de Tomelloso, hija de fallecida por el Covid 19 y prima hermana de una doctora que lleva un mes ingresada en el hospital y que ha estado rozando la muerte por no tener los medios de protección adecuados en su trabajo.

Llevamos cientos de víctimas en el pueblo y decenas de miles en este país. España es el hazmerreír del mundo por lo mal que este gobierno está gestionando esta crisis… Y a Tomelloso nos llaman el Wuhan de la Mancha, uno de los principales focos de coronavirus del país, aunque yo diría el principal porque proporcionalmente por el número de habitantes que tiene este pueblo, es donde más fallecidos hemos tenido.



Ante una publicación que hice en redes criticando no recuerdo qué acerca de su gestión en esta crisis, usted me mandó un privado contestándome que no entendía como yo, que me consideraba una “persona coherente” podía decir lo que dije… que ya le digo, no recuerdo qué fue.

Coherencia, señora alcaldesa, creo que es lo que le falta a su gobierno. Sé que actúa según órdenes de sus superiores… Page, Sánchez… que menudo ejemplo están dando a nuestra región el primero y a nuestro país el segundo… pero permítame Sra. Jiménez decirle que luche por su pueblo, independientemente de lo que le marquen los de arriba… luche por su pueblo, luche por los sanitarios de nuestro hospital, luche porque nuestro hospital tenga los medios adecuados, salga en las en las radios, en las televisiones, en las redes (que apenas se le ve), pero no para decirnos a los tomelloseros que mentimos por el número de víctimas, sino para luchar porque su pueblo salga adelante… patalee por su pueblo Sra. alcaldesa, patalee… ¿sabe? usted se debe a su pueblo, que es el que le ha votado. Por cierto, a colación de esto, tal vez debería recordar el resultado de las últimas votaciones generales en Tomelloso…



Llevo pidiendo en las redes un puñetero crespón negro en el Ayuntamiento como homenaje a todas las víctimas que hemos tenido, y ¿sabe lo que me dicen muchos de sus votantes? Que con las banderas a media asta vale, que es suficiente… que el protocolo dice que si se pone una cosa no se puede poner otra… Pero Sra. alcaldesa ¿de qué protocolo me hablan? Declare ya el luto oficial en nuestro pueblo y ponga un gran crespón negro en la fachada del ayuntamiento, como lo hace el día del orgullo gay y en otras muchas ocasiones… ¡¡¡se lo está pidiendo el pueblo!!!! Pero… no, es que no se puede POR PROTOCOLO….

Y los médicos, enfermeros, todo el personal sanitario… ¿sí se pueden saltar el protocolo? ¿sí se pueden saltar las normas y trabajar con mascarillas desechables durante 4 días y con bolsas de basura? ¿para eso no hay protocolo? ¿Pero en qué país vivimos?

Bodega Virgen de las Viñas

El hospital, las residencias… lo poco que tienen lo tienen porque se lo está aportando el pueblo. Gracias a que tenemos unas asociaciones y unos particulares solidarios… Que no haya zumos o agua en el hospital para los enfermos, que tengamos que coser mascarillas… ¡es inconcebible! Y me dirá que eso no es competencia del Ayuntamiento… ¿es competencia del Club de golf o del club de los arqueros? ¿Es competencia de Ábea? ¿Es competencia de las Supernenas? ¿es competencia de otras asociaciones y de cientos de particulares que están colaborando?

Sra. alcaldesa, usted sabe dónde trabajo… si en mi empresa mandamos a mis compañeros a una obra sin arnés o sin casco de seguridad y tienen un accidente, tanto el técnico de seguridad, como yo, como mi gerente vamos de cabeza a la cárcel…


DO La Mancha 700×200

Luche porque los sanitarios de su pueblo estén protegidos… y aunque ahora no sea el momento, luche por un hospital de verdad, por un hospital con UCI, por un hospital como nos merecemos, luche por los casi cuarenta mil ciudadanos de este pueblo.

Patalee, Sra. alcaldesa, patalee, que su pueblo vea que lucha por él.



Encarna Espinosa

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here