Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

A muchos distopía les sonara a una “ginebra rara” de esas que se llevan ahora. Otros igual creen recordar que fue alguna discoteca de los años ochenta, en plena movida madrileña. No es ninguna de las dos cosas. La distopía es un asunto más serio.

El término griego describe una sociedad deshumanizada y en declive, en ruinas, como la imagen que acompaña este artículo. Una sociedad donde sus miembros se deslizan peligrosamente hacia un futuro sin oportunidades.


Bodegas Verum

Hoy el mundo rural se enfrenta a ese escenario futuro, si no aprovecha las posibilidades que le dan los nuevos tiempos, el cambio de época que estamos viviendo.

Podemos pensar que ese escenario distópico no tiene nada que ver con nosotros, para así descansar en el corto plazo mejor por las noches. La culpa siempre será, si llega ese futuro destrozado, de los otros o de la mala suerte.  Pero no, la culpa será colectiva y de cada una de las personas que creemos en el medio rural.


DO La Mancha 700×200

Vivir en respecto con la naturaleza, mejor y con menos, de manera más sana material y espiritualmente es responsabilidad nuestra. Vivir en la tierra que nos vio nacer con oportunidades para crecer pasa por nuestra libertad de elección. Una elección libre que conlleva como toda elección en libertad su dosis de responsabilidad. Somos capaces y tenemos que sentirlo, pensarlo y hacerlo.

La transformación digital y la economía verde y circular nos deben servir de palancas para abrazar un futuro con oportunidades justas y necesarias. Somos rurales y ha llegado la hora de demostrarlo.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Demos lo mejor de nosotros mismos y conseguiremos estar el día de mañana más cerca de la utopía que cada uno quiera dibujar o de una utopía colectiva nueva. Alejémonos así de esa “ginebra rara” y de esas construcciones en ruinas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Juan Parra
Experto en el mundo rural. Trabaja en la Asociación Adhara y como emprendedor autónomo para diferentes organizaciones y empresas. Formador de Alto Impacto, Coach de Equipos y Consultor en Desarrollo Rural. Es amigo de la buena conversación y del sentido del humor, y nunca dice no, a un vino de su tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here