Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

kirira

Con motivo del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, la Fundación Kirira, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), hace un llamamiento a la colaboración en los proyectos que está realizando en Kenia para ayudar a erradicar esta práctica.


Bodegas Verum

La mutilación genital femenina o ablación consiste en la extirpación total o parcial de los órganos sexuales externos de la mujer. Es una costumbre que se ejecuta actualmente en muchos países de África y Asia. Con esta práctica brutal se pretende controlar al deseo sexual femenino y lo que es más, la total sumisión de la mujer a la familia y al esposo. Esta aberrante costumbre es requisito esencial en muchas tribus para que las mujeres encuentren esposo y como entrada en pleno derecho en la vida de los adultos y en la comunidad. Si no aceptan ser mutiladas, son rechazadas y tratadas como indeseables, en la mayoría de los casos son expulsadas de su hogar paterno y abandonadas.

Esta práctica, se realiza por causa religiosas, de tradición o simplemente por estética y afecta a mujeres de todas las edades.


Advertisement

Se estima que cada año alrededor de 2.000.000 de niñas en el mundo son víctimas de esta práctica.

La mutilación genital femenina tiene nefastas consecuencias para la salud, tanto a corto plazo (sangrado excesivo que puede llegar a producir la muerte, dolor y trauma que pueden llevar al estado de shock, infecciones como el tétanos e incluso el SIDA debido a las condiciones poco higiénicas durante la práctica) como a largo plazo (infecciones del aparato reproductor que pueden llegar a causar esterilidad, y complicaciones en los partos).
Psicológicamente supone un trauma que dura toda la vida y que por supuesto impide tener relaciones sexuales plenas y satisfactorias.

Bogas Bus

SOLO la educación puede hacer que ésta práctica quede erradicada definitivamente, por tanto la fundación KIRIRA realiza anualmente una campaña educativa en Kenia, complementada con una campaña sanitaria.

La fundación Kirira también tiene otros proyectos paralelos, encaminados a la erradicación de la MGF.

  • Mediante su plan de becas de estudio pretende que niñas con riesgo de ser mutiladas, puedan cursar sus estudios y no ser casadas a edades tempranas.
  • Una casa de acogida, donde las niñas que huyen de la ablación se pueden refugiar. También es hogar para los huérfanos.
  • La instalación de paneles solares en las escuelas, que facilitará el que las niñas puedan estudiar.
  • Creación de una explotación agropecuaria, que permitirá el autoabastecimiento de alimentos.

DO La Mancha 700×200

El pasado verano, Kirira inauguró una casa de acogida en Ciampiu a la que acuden las niñas que escapan de la mutilación, además de una casa dormitorio en Kamayagi, construido con la ayuda de la ONG Ayuda en Acción, donde las niñas pueden alojarse cerca de la escuela sin tener que desplazarse diariamente desde sus casas, evitando así riesgos innecesarios.

Para más información:


DO La Mancha 700×200

www.fundacionkirira.es

kirira@fundacionkirira.es

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here