Salones Epilogo
ENTOMELLOSO.COM PROGRAMA FERIA

Como cada 12 de agosto desde 1999, hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud por las naciones Unidas (ONU). El objetivo de este día es celebrar el papel que los jóvenes tienen en la sociedad actual y su desarrollo. En el mundo hay casi 1800 millones de jóvenes entre los 10 y los 24 años, y en nuestro país algo más de 7 millones entre 15 y 29 años, en nuestra región algo más de 333 mil, para ellos hoy es una día de celebración, una forma de promocionar sus inquietudes, sus necesidades y sus sueños para mejorar sus condiciones de vida frente a la pobreza y el subdesarrollo, dado que las personas jóvenes, no debemos olvidar, son agentes de cambio y progreso

En el año 2018, las Naciones Unidas, han elegido una frase “Espacios seguros para la juventud”. Las personas jóvenes de nuestros pueblos, nuestra región, nuestro país y de todo el mundo anhelan contar con espacios para poder realizar sus actividades sociales, culturales, deportivas, donde llevar a cabo sus interés, donde poder hablar, discutir, o proponer nuevas formas, proyectos, programas para poder mejorar el mundo donde cohabitamos.

Contar con espacios, centros juveniles, oficinas jóvenes, bibliotecas, espacios culturales y deportivos, plazas y parques, que sean seguros y que faciliten que nuestras personas jóvenes tengan más oportunidades para la participación social, cultural, ecológica, política o económica, así como desarrollo físico, psicológico y cognitivo. En la misma línea la Agenda para el Desarrollo Sostenible (2030) tiene un objetivo que entronca directamente con esta idea de los espacios seguros para jóvenes, el objetivo 11, nos habla de espacios inclusivos y sostenibles, que faciliten la interacción familiar y el dialogo entre generaciones.

Resulta esencial invertir en espacios para los jóvenes de Castilla-La Mancha, nuevas y mejores escuelas, espacios deportivos, espacios de ocio y disfrute, donde los jóvenes puedan  realizar sus actividades, reuniones, charlas. Las políticas de juventud deben seguir hondeando en las administraciones locales, regionales, estatales, porque la mejor inversión que una sociedad puede realizar es en sus jóvenes, en su futuro.


PSOE Feria 2018

Datos de la Población joven en Castilla-La Mancha 1 de marzo de 2017

Población CLM 2.041.631
Población entre 15-29 333.556
Población 15-24 214.039
Población 15-19 103.205
Población 20-24 110.834
Población 25-29 119.517

 


Gasoleos Garcia Perona 700×200

¡Feliz Día Internacional de la Juventud!

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here