Salones Epilogo

Ángel Villafranca

Artículo de Opinión del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca


Bodegas Verum

Durante el día de hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cooperativismo, un hecho de gran importancia para poner en valor la labor que desarrollan las cooperativas, sean del tipo que sean, en la sociedad actual. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la labor cooperativista al declarar, en 1995, que este día debía ser celebrado cada año por los Gobiernos en colaboración con sus movimientos cooperativos nacionales.

El papel de las cooperativas agroalimentarias en el desarrollo rural de nuestro país es innegable, pero en Castilla-La Mancha la labor que cumplen para la conservación demográfica en pueblos, el desarrollo económico y social, la integración de la mujer y los jóvenes y, cómo no, de potenciación de los valores de solidaridad, equidad e igualdad, son importantes para todas y cada una de las personas que formamos parte de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

Desde Cooperativas Agroalimentarias nos sentimos representados con el lema elegido para la conmemoración de este Día Internacional en 2015. “Elija cooperativo – elija equidad” es una muestra de la base del cooperativismo, la equidad, y de la posibilidad de elegir hacer las cosas bien, en base a la igualdad, gracias al consumo de productos cooperativos, en cuya cadena de valor participan miles de personas desde su producción, transformación, comercialización, etcétera.

Por ello, el movimiento cooperativo juega un papel imprescindible en la vida de los vecinos de las zonas de actuación, fundamental para la generación de empleo, el crecimiento de la economía y el desarrollo de núcleos rurales prósperos y, al fin y al cabo, para mejorar la calidad de vida de los agricultores, ganaderos y productores en general.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por ese motivo, nos comprometemos a seguir trabajando por el bien de nuestros pueblos y de la sociedad en general y para conseguir que se lleven a cabo los compromisos y objetivos planteados desde los diferentes Gobiernos, que han dado su apoyo al cooperativismo en varias ocasiones como en 2012, declarado por la ONU ‘Año de las Cooperativas”.

En ese momento, desde Castilla-La Mancha, contamos con el apoyo incondicional de las Cortes de Castilla-La Mancha que unánimemente aprobaron la Declaración de Apoyo al Cooperativismo, en el año 2012, lo que supuso un hito histórico para todo el movimiento y un reconocimiento expreso de la importancia de este modelo de empresa en nuestra región.


Hidymec

Una unanimidad encarnada por los dos anteriores partidos con representación en las Cortes Autonómicas que debe reflejarse en medidas ejecutadas por el Gobierno de esta región, sea del signo que sea, como así instaron las Cortes en el año 2012 aprobando dicha resolución de Apoyo al Cooperativismo de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here