Salones Epilogo

felix grande

Respecto de los últimos acontecimientos acaecidos por las reivindicaciones de los padres y madres del CEIP Félix Grande de Tomelloso en defensa de los derechos de sus hijos para mantener la doble línea del centro, emitimos esta nota de prensa que contiene los siguientes puntos:


Vinicola Inline

1º Queremos agradecer a todos los padres y madres del CEIP Félix Grande de Tomelloso el apoyo, que con decisión, han mantenido durante las manifestaciones, al oponerse a las decisiones políticas que vulneraban los derechos de sus hijos.

2º Poner de manifiesto la falta de apoyo por parte de los políticos locales, y concretamente de quienes pudiendo solucionar este problema con la cesión de espacios contiguos al colegio, no han estado a la altura de las circunstancias primando sus puestos políticos por encima de los intereses de los ciudadanos. La administración local deniega estos espacios, ofrecidos por ellos mismos en reuniones con esta AMPA, amparándose en la falta de dinero para acometer las reformas necesarias de adecuación de los espacios. Sin embargo, SI hay dinero para llevar a cabo otro tipo de actuaciones en el ámbito educativo local volviéndose a generar un agravio comparativo con nuestro colegio.


Farmacia Laura Mateos

3º Se ha mantenido una reunión con el Director General de RR.HH. de Castilla la Mancha donde planteamos el problema que han causado con sus decisiones políticas y que reiteramos vulneran los derechos de los niños y de sus padres en materia de educación. Este señor, junto con representantes de la administración local visitan las instalaciones del centro y de esta manera pasan a conocer de primera mano la situación del centro escolar. Esta reunión se cierra con el firme propósito de volvernos a reunir con soluciones para los problemas. Esta segunda reunión nunca se produce con la AMPA, por falta de interés en reunirse con nosotros, ya que avisan de la misma 60 minutos antes de producirse. De esta manera, la imprevisión de sus actuaciones hace eco de su gestión.

4º Se nos hace saber a través de una llamada telefónica que la solución es provisional para este próximo curso 2014/15, y que para un futuro no mantendrán la doble línea. Este hecho es lo más sorprendente ya que está adjudicada la obra para online casino la reforma del centro y dotarlo de los espacios necesarios para garantizar las ratios.  Así nos lo comunica el Coordinador Provincial de Educación en varias reuniones mantenidas con él durante los dos cursos académicos anteriores a éste.  De igual modo nos manifiesta que es una obra de carácter preferente dentro de las inversiones de la Junta de Castilla La Mancha, cosa que por otra parte administración actual de la Sra. Cospedal se compromete a acatar a su llegada al gobierno, así como el gobierno de la localidad lleva en su programa político, siendo una de las propuestas estrella en cuanto a materia educativa de Tomelloso.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

5º Tanto la administración local como la administración regional, tal como hemos indicado anteriormente, conocen de primera mano la situación del centro, ya que efectuaron un recorrido por las instalaciones del mismo durante la visita del Director General De RR.HH. Son conocedores del problema de espacios que existe en el colegio, pero sin embargo no hacen nada para solucionarlo, hecho que nos vuelve a hacer pensar que sus intereses políticos están por encima de los intereses de los ciudadanos, echando por tierra la calidad educativa de los niños del centro.

Estos y otros razonamientos por los que se está trabajando desde el primer día de curso escolar, son los que nos hacen mantener nuestras reivindicaciones para el cumplimiento total de las leyes y no su interpretación parcial en función de intereses políticos ajenos a la educación.



La Junta directiva de La AMPA

El Obrero de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here