moraga


Bodegas Verum

“Por fin, jueves 15 de octubre, la alcaldesa Inmaculada Jiménez sale de manera pública a manifestarse al respecto de la solicitud del Atlético Tomelloso Club de Fútbol, reclamada con mayor insistencia estas últimas semanas, referente a la Sede Municipal del Campo de Fútbol.

Sra. Jiménez. Pasando por alto que usted solicite mi dimisión entre otras acusaciones personales (no voy a aprovechar la coyuntura para solicitar yo la suya, aunque lo pensara, pues eso es cuestión personal) por defender un derecho que consideramos legítimo y de justicia (no sólo yo, sino gran parte de los aficionados al fútbol de Tomelloso [le animo a que vaya al Estadio y pida opinión a los asistentes]) quiero dejarle bien claro antes de contestarle con este escrito, que el presidente del Atlético Tomelloso Club de Fútbol, quiera usted o no, también es concejal del grupo municipal popular (de hecho, ya era presidente antes de ser concejal, y usted lo sabe) y no creo que esa circunstancia me deslegitime para hablar en nombre de mi club, velar por sus derechos y defender sus intereses ( más allá de que no creo que sea usted la indicada en solicitarlo puesto que no es socia del club, ni usted, ni tampoco el Sr. Rodrigo).


Hidymec

Evidentemente, el club es de la ciudad, representa a la ciudad, y es patrimonio de la ciudad (que no se le olvide a usted tampoco), y esa responsabilidad (depositada en mi persona desde julio-2012) obliga a no quedarme “de brazos cruzados” ante la pasividad e inoperancia de usted y del Sr. Rodrigo con nuestra (de todos los socios y aficionados al fútbol de Tomelloso) institución desde su entrada al gobierno de la ciudad.

Vayamos por partes, Sra. Jiménez. Como podrá usted comprobar a lo largo de este escrito, no tengo ningún problema en contestarle y de manera razonada le rebatiré los argumentos con los que usted trata de justificar, primero, la ineficiencia de las soluciones (si es que las ha buscado, que a día de hoy sigo dudándolo, pero no puedo demostrarlo), y después, su falta de diligencia para con nuestros socios, al salir hoy y no antes a explicar un asunto que (no sólo en mi opinión) ya debería estar más que resuelto, puesto que así me transmitió que sería de manera privada en la reunión que mantuvimos el pasado mes de julio, eso dejando más allá sus palabras (repito, privadas, pero con testigos) de que el Atlético Tomelloso estaría en la Sede Municipal antes del Homenaje a Jesús Úbeda, pasando por unos días después, luego de feria, durante septiembre, etc. (Ud. dixit).



Sra. Jiménez. La batalla (a la que usted erróneamente se refiere) entre Atlético Tomelloso y Tomelloso C.F. acabó el mismo día que este último dejó de competir al haber sido expulsado de la competición. Expulsión imputable única y exclusivamente a la (malísima) gestión del que fue (que ya no) su presidente, del cual me voy a ahorrar muy gustosamente referirme. Ese “innombrable”, que arrastró a la ruina a una entidad histórica, ya no representa a nadie pues carece del derecho de representación en la actualidad de ese club, por lo que, así le digo, no hay batalla ninguna. Claro está que parece que es usted quién muestra el ánimo de volver a encumbrarle, dándole una importancia que no merece a una persona de tal calaña e impidiendo así, con su falta de diligencia y quizá decisión, que este proceso se dilate hasta la eternidad. Porque si, como usted dice, hay que esperar al proceso legal abierto, por todos conocido, entre el Tomelloso C.F., sus anteriores dirigentes e incluso (como salió en prensa) la antigua Corporación, eterno será. Una eternidad que no merece el Atlético Tomelloso, que nada tiene que ver con este asunto, y al que tampoco debería afectarle como ya le hemos dicho por activa y por pasiva. Hay soluciones (más que) válidas, que consisten en la custodia pública (por funcionario) o privada (por notario), que de fe de lo allí depositado en la actualidad. ¿Por qué no se contempla esa solución, que sería rápida, eficaz y LEGAL? Usted bien lo dice (aquí sí). No hay convenio legal que indique que el Tomelloso C.F. (y no cualquier otro) deba estar ahí y por tanto se encuentra en situación símil al precario, con la salvedad de que la sede se encuentra abandonada y desocupada en la actualidad. No hay allí nadie, sólo hay cosas.

Sra. Jiménez (y algún otro más). Reconozco que este asunto, y otros, no son de ahora (nunca lo he ocultado). Voy a contarle algo, que desconozco si ya sabe. Desde la fundación del club (año 2012, curiosamente a la par que presidente también soy socio fundador), cada paso adelante que hemos dado ha costado horrores. El contexto deportivo que había entonces, con la existencia ya de un club que representaba la localidad (Tomelloso C.F.) dificultaba nuestra actividad en unas proporciones bárbaras. Cada hito logrado por el club (fundación, comienzo entrenamientos, primer partido en el Estadio, darnos un almacén para guardar nuestro material, primer ascenso del primer equipo, gestión de la publicidad, creación del juvenil, segundo ascenso del primer equipo, ascenso del juvenil, creación de segundo equipo juvenil y femenino, almacén del Estadio Municipal, etc) han sido alcanzados de manera muy paulatina y repartida en el tiempo. Mientras este club crecía, en relevancia deportiva, número de participantes y socios, el otro club iba a menos. Así se lo transmití al Sr. Cotillas en una reunión que mantuve con él 24-09-14. El día de la victoria por 0-4 en el derbi local supuso el cambio de tendencia de una manera, a la postre, definitiva, porque en Enero-15 el Tomelloso C.F., por los motivos argumentados anteriormente, era expulsado definitivamente de la competición. Expulsión que desembocaría en la desaparición, todavía “de facto”, del club.


SAT San Jose

Pues bien, al día siguiente (fecha 08-01-2015), yo como presidente (que lo era por entonces), presente con registro de entrada 382 en el Ayuntamiento de Tomelloso una instancia solicitando formalmente lo que usted (que no era Alcaldesa por entonces, lo era el Sr. Cotillas) ya conoce. Por tanto, NO puede decir, ni que he engañado a mis socios, ni que no hemos actuado con premura estuviera quién estuviera en el Gobierno de la ciudad. Así que Sra. Jiménez, no sea usted la que mienta a sus conciudadanos por favor.

La respuesta del anterior Equipo de Gobierno de la ciudad (aunque no la compartía por igual, todo hay que decirlo) fue la siguiente: “El Tomelloso C.F. ha sido expulsado de la competición, pero seguía teniendo actividad institucional” (véase prensa). En ese período desde Enero y hasta Mayo, fecha de las elecciones, la actividad institucional de ese club (Tomelloso C.F.) fue cesando paulatinamente, dado que dimitió la Junta Directiva al completo salvo la cabeza visible, que agotó su mandato en junio. A partir de esa fecha, toda inacción deja de ser entendida por mí en representación de la Junta Directiva y, por ende, del club,  por lo que solicitamos urgentemente con usted una reunión, reunión que convoca un mes desde su toma de posesión (no lo criticamos, pues entendemos el volumen de asuntos de esas primeras semanas). Y es a partir de ese momento, cuando a usted, como Alcaldesa de Tomelloso tengo que rogarle tenga a bien nuestras solicitudes, que muy satisfactoriamente atendió y prometió resolver y solucionar “de inmediato”.


AMFAR  – Fin de Año

Pero es que en este punto de la historia seguimos, Sra. Jiménez. Por supuesto, tres meses después, con cuatro equipos en marcha y 150 deportistas que viven inmersos en una provisionalidad permanente. Tres meses ya (se habrá dado cuenta que el paso del tiempo es inapelable para todos, y no vale la justificación de ayer para hoy). Habla usted de esperar a la conclusión del proceso judicial, por lo que el proceso puede demorarse años dado el colapso judicial. Siento decírselo, pero su falta de diligencia me escatima.

Espero, por el bien de todos y de todo lo que estamos hablando, que se solucione lo antes que sea posible. Que no hable más de lo que hay que hacer sino de lo que está hecho, o en proceso. Sra. Jiménez, ¿se han empezado los trámites del proceso de desahucio? Ese mensaje ya lo dio el Sr. Rodrigo en la primera semana de Septiembre, no puede venirme con lo mismo ahora. ¿Cuál es el plazo?


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Estas quizá sean las cuestiones que deba contestar o contar a la prensa, y no que el vehículo que utiliza el Atlético Tomelloso se utilizara para la campaña electoral del Partido Popular. Nótese “utiliza” y “utilizara”, porque el vehículo es propiedad de Cristóbal Moraga Ruiz, según documentación que no tendré problema en próxima rueda de prensa sacar a la luz. Imagino que con vehículos de mi propiedad privada usted no me restringirá que los utilice, tanto para la Campaña Electoral, como para ir a comprar muebles al Ikea. Incluso para cedérsela el resto del tiempo al Atlético Tomelloso.

Sra. Jiménez. Agradezco enormemente, para finalizar, que haya salido por fin a plantear y dar a conocer de manera pública el problema y la necesidad que tiene el club respecto a la Sede Municipal. Aunque no es en los términos que me gustaría, espero que esto sea, por fin, el inicio de una travesía que desemboque en una foto de usted conmigo en la inauguración de la nueva sede del Atlético Tomelloso.”



Cristóbal Moraga.

Presidente del C.D.B. Atlético Tomelloso Club de Fútbol.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here