Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

En estos días recordaba una conversación con el hijo de un ex Alcalde donde con orgullo y emoción recordaba a su padre como un hombre al que cuando algún problema que afectaba a su pueblo le quitaba el sueño, sin más cogía su coche y se presentaba en Madrid al Ministerio que fuera y de allí no volvía hasta que en el transcurso del día algún secretario o el ministro de turno lo atendiera.

Usted nos ha contado en un vídeo que no acudió el jueves a las Cortes simplemente porque no tiene poder de voto, con todos mis respetos, creo que cuando se jugaba tanto su pueblo Usted debía estar presente, y también debió estar allí el que sí tiene voto, porque repito “nos jugábamos mucho” y aunque reconozco que no es grata la foto que los medios hubieran recogido, la cara hay que ponerla en las “duras y en las maduras”.


Bodegas Verum

En ese video también hace especial hincapié en la “lucha” que en algunos despachos ha mantenido para lograr la obtención de una Unidad Polivalente de Pacientes Críticos, algo que ya funciona dentro de nuestro Hospital.

Con lo cual da la sensación que Usted y su equipo no ha mantenido reuniones exponiendo, aportando datos , dando golpes sobre la mesa y dejándose la piel para que Tomelloso tenga UCI, tengo la sensación que fue más un sentarse a apuntar “el relato” que nos tenían que transmitir que un planteamiento real e intenso de lo que Tomelloso quiere y se merece.



Señora Alcaldesa, su pueblo le pide pan y usted nos trae tortas (que ya tenemos) y nos quiere convencer de las bondades de las mismas, su pueblo no quiere un debate de siglas acerca de si es mejor o casi lo mismo UCI o UCC, porque tenemos claro que eso no salva vidas, salva vidas el conocimiento del personal, adecuadamente adiestrado y con experiencia contrastada, capaces de entubar un paciente, manipular un respirador, manejar determinado tipos de drogas y un largo etc., se llaman INTENSIVISTAS y son esos profesionales que usted en los despachos no ha conseguido para Tomelloso.

Antes de la pandemia ya existía una gran preocupación por la situación precaria del Hospital y parte de la clase política veía que aquello era algo que tenía que solucionar el PSOE y para ustedes era resultado de la gestión de Cospedal y poco se podía hacer ya, lo que en política desde hace algunos años se le llama el “y tú más”.

SAT San Jose

Señora Alcaldesa, su pueblo no quiere oír esos ajustes de cuentas retrospectivos entre rojo y azules, los tomelloseros quieren mirar al futuro, como lo han hecho siempre pero ahora más que nunca, quieren soluciones y quieren lo mejor para sus hijos y nietos porque las calamidades, las tragedias y el abandono mata por igual a rojos, azules, naranjas o verdes.

Algunos ciudadanos de a pie tenemos la certeza que se utiliza el buen nombre de Tomelloso para el juego político interno de su partido, cuando el señor Page eleva el tono y la crítica al gobierno central, desde Moncloa “se la devuelven” pegándole a Tomelloso, solo falta mirar y leer los medios oficialistas para darse cuenta el trato denigrante que se le ha dado a esta tierra durante y después del pico de la pandemia.


Bogas Bus

Señora Alcaldesa, usted desoyó a su pueblo cuando le pedía la colocación de un lazo negro en la fachada del Ayuntamiento, llegó tarde y a regañadientes, cosa que no sucede cuando algún colectivo pide la colocación de otros símbolos.

También llegó Usted tarde a prohibir el botellón, con o sin pandemia no es de recibo que una ciudad como Tomelloso que se ha gastado un dinero en nueva imagen institucional y un vídeo donde nos esmeramos en seducir inversiones y turismo, amaneciera muchos días y en determinadas zonas con un aspecto deplorable y el consiguiente coste de limpieza.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Ha tenido que ser la pandemia quien le haya puesto entre la espada y la pared y de una buena vez aplicar la ley 4/2015 de seguridad ciudadana, lo cual le pone a la altura (aunque tarde) de otros grandes Alcaldes que sin importarles el coste político, han priorizado el bienestar y orden de sus ciudades.

Señora Alcaldesa, todas las secuelas humanas, sociales y económicas de esta pandemia se suman al letargo que ya venía sufriendo Tomelloso, aquí seguimos viendo cómo otras ciudades vecinas mantienen o aumentan población mientras nosotros perdemos, como esas mismas ciudades logran que se radiquen nuevas empresas y mientras tanto nosotros seguimos perdiendo inversiones; el panorama no es bueno y hay que poner mucho empeño en revertir esos datos.


Bogas Bus

Tampoco podemos seguir escuchando excusas para no poner en marcha el Nuevo Ambulatorio, le pediría que cuando visite esos despachos dejándose la piel por Tomelloso, se informe de la nueva fecha de inicio de obras que estaban previstas (después de varias postergaciones) para marzo.

Señora Alcaldesa, preocupa y mucho, la falta de limpieza sobretodo en la periferia de la ciudad, más allá del incivismo de algunos es intolerable y más en estos momentos, el desbordamiento de contenedores y la suciedad generalizada, le pido que tome cartas en el asunto por el bien de todos .



Por último, pedirle que exija a Conservación la limpieza y desmalezado de los tramos de las carreteras y accesos a autovías que atraviesan nuestra ciudad, nos merecemos lo mismo que otras del entorno en esas materias y en ornamentación e iluminación en todas esas travesías, a quien viene o pasa por Tomelloso no le estamos dando la mejor imagen de lo que somos y me consta que los empresarios que poseen sus industrias en esas zonas pasan vergüenza por la impresión que se llevan empresarios forasteros cuando les visitan.

Señora Alcaldesa, termino agradeciendole todo lo que Usted y su equipo consiga en los despachos para Tomelloso, pero si tiene firme intención de terminar la legislatura al frente del Ayuntamiento, por favor no se olvide de escuchar a los tomelloseros y luego acuda a esos despachos con las ideas claras de lo que la gente quiere, y está dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias, para su pueblo.

“Vienen tiempos interesantes”, esperemos todos, estar a la altura.

Lucas Antun Cassab

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here