Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

Llega el 1 de marzo, día muy esperado para muchos agentes de los Cuerpos de Policía Local que tienen señalado ese día como el día de su patrón. Día en el que, a mi parecer, debemos pararnos a pensar y valorar el enorme trabajo silencioso que realizan a diario. Lo he dicho en infinidad de ocasiones. Son envidiados, poco valorados y sobre todo criticados, pero si no estuvieran, los echaríamos en falta. Desarrollan una labor fundamental y, en general, de una forma profesional y alabada por toda Castilla – La Mancha.

Quizá algunos esperen estas palabras y quizá otros piensen que es fruto del oportunismo, pero finalmente decidí ocupar mi tiempo en felicitar públicamente a los integrantes del Cuerpo de Policía Local de Tomelloso y a sus familias por esta festividad que en pensar en cómo se interpretaría el gesto en sí.


Bodegas Verum

Creo que no hace falta que diga que esta festividad es muy especial y señalada para mí. A la sazón, he sido concejal de seguridad ciudadana de Tomelloso durante 8 años y he vivido momentos muy dulces y, también, muy tristes durante esa etapa de mi vida.

Hoy, de quién más me quiero acordar es de los que se marcharon antes de tiempo como Ramón Sánchez Pinilla o de aquellos que han tenido que acortar su vida laboral por enfermedad y, por supuesto, de los familiares de ambos. No puedo más que pedirles que se sientan orgullosos por el trabajo realizado y que vivan el día de hoy desde el sentimiento de festividad porque, pese a estar jubilados o no estar entre nosotros, son y seguirán siendo policías locales y servidores públicos de nuestro pueblo.


Farmacia Laura Mateos

No quiero perder la oportunidad para felicitar a todos los condecorados por nuestro Ayuntamiento, tanto por su trayectoria profesional, actuación más relevante, o por su estrecha y diaria colaboración. A todos ellos y, a todos los que han abandonado el Cuerpo de Policía Local por traslado o por jubilación, mi más sincera felicitación y enhorabuena.

Pero, si de algo no me quiero olvidar es de quien, para mí y sé que para muchos, es el Jefe (pese a estar recientemente jubilado) de la Policía Local de Tomelloso, José Antonio Alcázar Aguilera. Natural de Malagón, lugar donde comenzó su carrera como policía. Ingresó en la Policía Local de Tomelloso en 1990 y ha sido el Jefe de la misma desde 1992. Si relatase su expediente formativo o su colaboración estrecha con la Escuela de Protección Ciudadana y en particular, con la Academia, no acabaría nunca. Creo que todo se resume en que fue uno de los culpables de los éxitos que se cosecharon los años en los que la Escuela estaba situada en Tomelloso desempeñando labores de profesor, coordinador académico, miembro del Consejo de Dirección de varios cursos, etc. Me gustaría reseñar que siempre he considerado que está mejor valorado (justamente, además) fuera de Tomelloso que dentro. Pero que, con el paso del tiempo, muchos valorarán en su medida adecuada el trabajo y compromiso con su pueblo de adopción. Particularmente, considero que debo dar las gracias por todo lo que has hecho por Tomelloso desde tu responsabilidad, trabajando a diario para convertir el Cuerpo de Policía Local de Tomelloso en referente regional. Amigo, no has dejado indiferente a nadie, pero creo que todos, en nuestro interior, reconocemos tu valía.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

Termino como empecé, deseándole a todos y cada uno de los miembros del Cuerpo de Policía Local de Tomelloso y a sus familiares un buen patrón, esperando y deseando que para el siguiente tengan el zurrón de sus peticiones menos colmado y que, entre todos, podamos construir un Tomelloso mejor.

Javier Navarro Muelas
Portavoz del Grupo Municipal Popular

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here