Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

ruiz-molina

Hay efemérides que muchas veces pasan desapercibidas para la opinión pública pero que merecen ser destacadas por su impacto en la mejora de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y una de esas fechas es hoy, día 16 de octubre, porque se cumplen 15 años de la puesta en funcionamiento del teléfono único de emergencias 1-1-2  de Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

Llamar al 1-1-2 se ha convertido casi en un acto reflejo para cualquier ciudadano ante una situación de urgencia o emergencia, lo que pone en valor este servicio público gratuito, que trabaja los 365 días del año, y que facilita un  acceso rápido y fácil a todos los cuerpos de intervención existentes para hacer frente a esas incidencias (Sescam, bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, agentes medioambientales, etc).

En sus quince años de servicio han atendido 31 millones de llamadas de ciudadanos y ciudadanas, es decir una media de 5.600 llamadas diarias, lo que pone de manifiesto el enorme valor que supone disponer de este centro de coordinación de urgencias y emergencias en Castilla-La Mancha.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

Por eso, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a  seguir impulsando la mejora y modernización del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2,  renovando por completo su plataforma tecnológica y potenciando la formación de sus trabajadores y trabajadoras.

También desde estas líneas quiero resaltar y agradecer la espléndida labor desarrollada en estos quince años por los profesionales que atienden el 1-1-2, siempre con unos altos niveles de calidad, como se constata en cada una de las encuestas anuales que se hacen a los usuarios de este servicio sobre su grado de satisfacción, con notas que nunca bajan del sobresaliente.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

En ese sentido, quiero aprovechar esta efeméride para destacar de manera específica el gran trabajo que llevaron a cabo todos los profesionales del 1-1-2 de Castilla-La Mancha para hacer frente recientemente a dos siniestros de una gran complejidad y riesgo como fueron los incendios del vertedero de neumáticos de Seseña y de una planta de reciclaje en Chiloeches.

Siniestros en que demostraron su excelente capacidad profesional para coordinar durante un tiempo prolongado un gran número de dispositivos de urgencias y emergencias, lo que permitió abordar con eficacia la extinción de ambos incendios.


AMFAR – Discriminación multiple

Quiero acabar dando las gracias en nombre de los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra a todas y cada una de las personas que mantienen operativo cada día del año el teléfono único de emergencias 1-1-2, porque saber que siempre hay alguien al otro lado de la línea ante una urgencia o emergencia genera mucha confianza y seguridad a una población que vive y duerme más tranquila desde hace 15 años.

Juan Alfonso Ruiz Molina


enTomelloso.com – Black Friday

Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here