Salones Epilogo

La Plaza de España se transformará este próximo sábado, 26 de mayo en escenario de las Jornadas de Puertas Abiertas de Cáritas, que otros años se celebraban en su sede la calle Tordesillas, y que se trasladan en esta ocasión al centro de la ciudad, dentro de la I Semana de la Caridad organizada por la ong, con el fin de abrirlas aún más al pueblo. Simulando un gran salón con acceso a través de unas simbólicas puertas que se ubicarán en el inicio de la calle Don Víctor, la plaza de España acogerá este “decorado tipo IKEA”, según han explicado sus organizadores, que los voluntarios de Cáritas invitarán a recorrer, con parada en los diferentes stands y espacios que formarán parte del mismo, en los que se ofrecerá información acerca de la labor que desarrolla la ong en Tomelloso, en sus diferentes ámbitos de actuación.

Esta jornada de información, sensibilización y concienciación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, que cortará la Plaza de España durante toda la mañana, desde las 10:30 h a las 14:00 h. para facilitar el desarrollo de ambas actividades, según ha explicado el teniente de alcalde, Iván Rodrigo. El Ayuntamiento colabora también en la master class de zumba, con la que se iniciará la actividad a las 11:00 h de la mañana. Una sesión dirigida por la monitora del área municipal de Deporte y voluntaria de Cáritas, Eva Villena, en la que participarán niñas de 4 a 14 años, repartidas en varios grupos, desde el escenario. A ellas se podrá sumar todo el que quiera desde el público. El donativo es de dos euros.


Bodegas Verum

Rodrigo que ha presentado la iniciativa junto con el delegado de Caritas Interparroquial en Tomelloso, el sacerdote Jaime Quiralte, ha agradecido a la organización el ofrecimiento que hizo al Ayuntamiento para celebrar esta actividad en el corazón de la ciudad, con el fin de dar difusión a todo el trabajo que viene desarrollando, “no solo en materia de donaciones y alimentos, sino también en materia de empleo y formación y en definitiva, en todos los pilares en los que a lo largo de tantos años viene trabajando y que tanto bien están haciendo a la sociedad de Tomelloso” , porque son siempre, recalcó, “proyectos orientados a las personas que más lo necesitan”.

Estarán representados los talleres socioeducativos de Cáritas, de temporeros, orientación laboral, clases de castellano, textil, acogida y acompañamiento.


Hidymec

El Ayuntamiento considera fundamental, ha incidido el concejal, apoyar esa labor, que el sábado se dará a conocer en medio de “un dispositivo festivo”, en el que ha invitado a participar a todos los vecinos y vecinas de Tomelloso y de la comarca.

Iván Rodrigo ha destacado el dinamismo de Caritas Tomelloso, “que no para de incorporar proyectos innovadores” y la disposición del Ayuntamiento a colaborar con ellos. “Tenemos encima de la mesa nuevos retos, nuevos proyectos en los que Cáritas está trabajando, que ya estamos perfilando y que van a continuar recibiendo pleno apoyo por parte de esta institución”. Uno de ellos, tiene que ver con la próxima Gala del Comercio, que se celebrará el próximo 8 de junio, sábado, aunque no ha querido desvelar los detalles.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El delegado de Cáritas, Jaime Quiralte, agradeció por su parte la “generosa colaboración” del Ayuntamiento para que las Jornadas de Puertas Abiertas se puedan realizar en la Plaza de España, cortándola al tráfico e instalando un escenario para la sesión de zumba, en la que cualquiera podrá participar aportando un donativo de dos euros. “Todo han sido facilidades”, ha señalado el sacerdote, “y estamos profundamente agradecidos”.

“Creemos que la participación se hace precisamente con la celebración”, y de ahí, ha apuntado Quiralte la organización de estas actividades, incluidas en la I Semana de la Caridad organizada por Caritas y que incluirá otras propuestas a lo largo de los próximos días.



La jornada comenzará a las 11:00 h con la sesión de zumba kids y finalizará en torno a las 13:30 con la entrega de premios del I Concurso Escolar de Dibujo “Pinta la caridad” y el I Certamen de Fotografía “Objetivo mi barrio”. Los trabajos presentados a ambos concursos se podrán contemplar también en la Plaza de España, dentro de ese gran decorado que la organización desplegará.

Según ha explicado el delegado de Cáritas, las puertas que se ubicarán en el inicio de la calle Don Víctor son algo más que eso, simbolizan “la acogida”, que es “algo más que una puerta abierta, es una actitud”, que tiene que ver con el modelo de Cristo de “recibir lo que la otra persona es, tiene y trae” buscando lo mejor de cada persona “y viendo sus potencialidades, más que las necesidades que pueda traer”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En el recorrido por el gran “salón” que se instalará en la Plaza de España, Cáritas dará a conocer la labor que realiza en sus diferentes talleres y servicios (textil, orientación laboral, formación, voluntariado, etc), a través de varios montajes simbólicos como un muro con mensaje sobre derechos de las personas o alimentos envueltos en palabras como educación, crecimiento o trabajo. Todo ello con el fin de sensibilizar y concienciar a la gente sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here