Yukihiro Abe 12

Hasta el 2 de noviembre el Museo López Torres acoge la exposición titulada “Silencio en La Mancha” del artista japonés Yukihiro Abe. Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, consta de treinta oleos y diez grabados con los que el pintor muestra su particular visión de nuestra tierra.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La concejala de Cultura María Dolores Coronado señaló que para el Ayuntamiento de Tomelloso es todo un honor contar con la primera exposición de Yukihiro Abe en España. El artista, explicó Coronado, solo ha expuesto en las principales ciudad de su Japón natal. Allí ha obtenido importantes premios, exponiendo en numerosas ocasiones en las más importantes galerías tanto públicas como privadas, además de haber conseguido introducir su obra en destacados museos y colecciones de su país.

La concejala animó a la ciudadanía a la asistencia a la muestra, señalando que es una ocasión única para conocer la visión particular que este artista japonés tiene de La Mancha.


Selfietour – Budapest

Yukihiro Abe nos explicó que intenta plasmar la luz de La Mancha en sus cuadros, de la que se siente completamente enamorado. Ese amor a la luz de esta tierra es lo que le hecho vivir en ella cerca de 35 años, 25 de ellos en Tomelloso. Confiesa que es un enamorado de Antonio López García.

Trabaja en un pequeño estudio de manera similar a un artesano. Y es que según el director del Museo de Arte de Iwaki —su localidad natal—, Yoshiharu Sasaki, el artista ha centrado su trabajo en la búsqueda de la técnica y los materiales, sin hacer ningún tipo de concesiones en efectos tales como las distintas capas, trazos o el color, tratando de plasmar su filosofía de trabajo en cada una de sus obras.


Selfietour – Budapest

Esta especie de regresión a lo tradicional no se corresponde a un deseo de alzar la voz en contra de las tendencias actuales, sino que para Abe es un proceso natural derivado de la constitución de su propia personalidad y temperamento.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157648300947291]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here