Salones Epilogo
ENTOMELLOSO.COM PROGRAMA FERIA

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado, a través de la Concejalía de Educación, las ayudas para la escolarización de niños de 0 a 3 años en la Escuela Infantil Lorencete para el curso 2018/2019. El plazo de solicitud ya está abierto y finalizará el 31 de julio.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria abierta hasta agotar el crédito presupuestario y que permita incorporar mensualmente a los alumnos de nueva matriculación. El presupuesto total destinado a estas becas es de 23.430 euros y el importe de cada una de ellas oscila entre los 15 y los 50 euros mensuales, según el grupo que corresponda, en función del nivel de renta, que en ningún caso excederá de 5.482,92 euros. Hay tres grupos A: renta menor de 1.613,52 euros; B: renta entre 3.227,05 euros y 3.872,40 euros y C: entre 4.517,89 euros y 5.485,92 euros.

Para solicitar las becas son requisitos estar empadronados en Tomelloso, no solo el solicitante de la beca, sino también los hijos de los beneficiarios de las ayudas, a fecha de entrega de la solicitud, así como durante el proceso; estar matriculado en la Escuela Infantil Lorencete; no superar la renta per cápita de la familia los 5.485,92 euros; no percibir ayudas de otras administraciones con finalidad similar y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y de las cuotas mensuales de la Escuela Infantil.

Las solicitudes, que se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, han de ajustarse al modelo oficial, que se puede recoger en la concejalía de Educación, ubicada en las instalaciones del Centro Municipal de Juventud, en la calle Soria esquina con calle La Paz, en el Ayuntamiento en la Escuela Infantil Lorencete. Podrá solicitarse la beca para dos o más hermanos cumplimentando una única solicitud.


Ciudadanos Feria 2018

Al tratarse de una convocatoria abierta de subvenciones, con carácter excepcional, se establece un plazo extraordinario para la tramitación de nuevas solicitudes desde el 1 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019 en el caso de nuevas matriculaciones de alumnos o alumnos que estando matriculados anteriormente a la finalización del periodo ordinario (31 de julio) no tramitaron la solicitud. En ambos casos y de concederse la beca, nunca sería con efecto retroactivo. La concesión de nuevas becas estará sujeta a la existencia de crédito presupuestario.

Las becas son incompatibles con las ayudas de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y con las de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así miso estarán excluidos los alumnos que perciban ayudas de otras administraciones con finalidad igual o similar.


Talleres Centrauto – Feria

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la concejalía de Educación. Tfno: 926 528801 Ext. 1472 ó 1473.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here