Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Las autoescuelas de la provincia han vuelto a la actividad, tras casi tres meses, en una época en la que la afluencia de alumnos es muy importante para este sector.

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas quiere pone de manifiesto que dicha apertura se hará siguiendo los criterios de protección dados por Sanidad, como son un aforo del 30% de su aforo total, cumplimiento de la distancia social (2 m.), exigencia de limpieza y desinfección de aulas y demás dependencias de la AE’s (obligatorias 2 diarias), así como de todos los elementos comunes utilizados por los alumnos y empleados, uso de mascarillas, y a disposición del público habrá gel virucida para desinfección de manos.



Igualmente comenzarán las clases prácticas, al permitirse en el vehículo a tres alumnos más el profesor, todos ellos con mascarillas y desinfectando los elementos más frecuentemente usados por los alumnos cuando acabe cada uno de ellos su clase práctica y ventilando el vehículo entre alumno y alumno.

Los exámenes teóricos empezarán el día 8 de junio en Ciudad Real y Valdepeñas, continuando con el resto de centros de exámenes, según el calendario facilitado por la Jefatura Provincial de Tráfico, para cuya confección ha solicitado la colaboración de esta Asociación.



En los exámenes de circulación sólo irá en el vehículo el alumno que se examine más el profesor y el examinador, procediéndose a la desinfección y ventilación del vehículo tras cada prueba, y antes de comenzar la siguiente. Como medida de precaución, dictada por la DGT, inicialmente se incorporará el 50% de los funcionarios de la Jefatura hasta llegar al 100% en la Fase III, que se prevé para la 2ª quincena de junio.

Los exámenes de circulación comenzarán el próximo 17 de junio en la localidad de Tomelloso, que fue donde se cortó el ciclo de exámenes por la declaración del estado de alarma.


La Asociación Provincial de Autoescuelas quiere, igualmente, agradecer la gestión de la Jefatura con quien se ha mantenido contacto directo para la confección del reinicio de los exámenes, tanto teóricos como prácticos, durante este último mes de mayo, dando la colaboración que han solicitado para el buen reinicio de la actividad.

Igualmente, ante la implantación de un nuevo sistema telemático de presentación de carpetas que evitará el tener que presentarlas físicamente en la Jefatura de Tráfico, la Asociación está segura de que habrá flexibilidad en la corrección de errores que se puedan producir al llevar a la práctica esta nueva aplicación telemática (sistema GEISER), nueva para todos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here