Salones Epilogo

Raúl Zatón, concejal de festejos, junto con José Márquez y Alejandro Ramírez, presidente y secretario de la hermandad Virgen de las Viñas, han presentado lo que va a ser la Romería 2018 de Tomelloso, que este año cumple su 75ª aniversario.

Zatón ha matizado que hablar de Romería es hablar de tradición, turismo, cultura y promoción económica. “Ese fin de semana Tomelloso se engalana para recibir a sus vecinos y se convierte en el epicentro de Castilla-La Mancha”.


Vinicola Inline

Por su parte, el presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, José Márquez, ha calificado la Romería como “el mayor evento que se celebra en nuestra ciudad”. Ha recordado que el próximo sábado 21 de abril va a atener lugar el pregón de Romería en la casa de Castilla-La Mancha en Madrid y la hermandad dispondrá un autobús que saldrá de la puerta del ayuntamiento a las 16:00 de la tarde.

Márquez ha matizado que, como en años anteriores, les sigue preocupando la seguridad. “Es un fin de semana para pasarlo bien, estar con los amigos e ir a ver a madre”, en referencia a la Virgen de las Viñas. Desde la Junta Directiva se han mostrado orgullosos de los apoyos que tienen por parte de todos los colectivos, asociaciones, empresas, autoridades, fuerzas de seguridad y ciudadanos. “A la Romería hay que aplicarle criterio y cordura”, expresaba Márquez. “La Romería se ha convertido en un motor para nuestro pueblo y nuestros productos, no queda ni una plaza hotelera en la comarca”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Habrá una serie de actos “por y para todos”. Comenzará el viernes con el acto del pregón y con espectáculo musical cómo pistoletazo de salida. El sábado habrá novedad en el Rosario de las antorchas que se guarda como sorpresa. Por último ha dado las gracias a la concejalía de Festejos.

Alejandro Ramírez, secretario de la hermandad, ha hecho el desglose del programa de actos y ha comentado antes de hacer el mismo que la Romería comienza para ellos el 25 de abril en la casa parroquial de la Asunción, donde se celebrará la entrega de inscripciones a los diferentes concursos. “Es obligatorio que todas las carpas y carrozas tengan un número, es por seguridad”. En este enlace encontrará el desglose de la        Romería https://entomelloso.com/romeria/ 


DipuCR – Sabores del Quijote – Santa Cruz

SEGURIDAD

Márquez ha recalcado que el santuario de Pinilla “volverá a estar blindado”. Habrá una escuadra de la Guradia Civil a caballo y un helicóptero de la DGT. Cerca de 100 personas estarán velando por la seguridad de la Romería.


DipuCR – Paseos Escolares

Con respecto al pregón, está mañana le han confirmado a Márquez que habrá una actuación musical de Raúl Rubio, finalista de GOT TALENT que canta ópera. “Esperemos llenar la iglesia”.

Para finalizar, Raúl Zatón ha querido invitar a todo el mundo que acuda a la Romería de Tomelloso y se engalane con el traje típico de la localidad. También ha incidido en el tema de la seguridad, el uso del autobús y el cuidado a la hora de coger el coche.

EURO CAJA RURAL PIE

1 Comentario

  1. La Romeria de Tomelloso,es la mejor Romeria de España,con solo estar 5 minutos viendo el rostro de la Virgen de las Viñas,es suficiente para sentir el cariño,fervor,y sentimientos hacia nuestra Patrona,aunque uno tenga que hacer 700 Km para estar ese dia en Tomelloso,es el dia y viaje mas deseado de un Tomellosero que vive fuera para reencontrarse con su Tierra,su gentes,la familia,los amigos,y celebrarlo,haga el tiempo que haga,lo vivido no tiene precio. Vuelves con las sensaciones de que seas mas o menos Catolico o creyente hay algo que te carga las pilas,te renueva,y de que has echo lo que ese finde semana corresponde,que es ir a visitar a tu Patrona,la Virgen de las Viñas. Desear a todos los paisanos y visitantes una muy Feliz Romeria 2018,a disfrutarla y a vivirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here