Salones Epilogo

Recientemente se ha cerrado la venta de tres parcelas del polígono industrial “Los Portales” promovido por SEPES con lo que está volviendo a suscitar interés empresarial por esta gran zona industrial de Tomelloso, teniendo en cuenta que no se había vendido parcela alguna en el periodo comprendido entre 2009 y 2016.

Tras la ejecución del polígono industrial, se vendieron 8 parcelas en el año 2008, más otra en el 2009. Ahora en el año 2016 se consiguió reanudar la venta de parcelas y como consecuencia de ello la implantación de tejido empresarial y generación de empleo y riqueza. El polígono industrial cuenta con 280.449 m2 de suelo en venta, que entre los años 2008 y 2009 se vendió un 5´94 % del mismo. Con las parcelas vendidas entre los años 2016 y 2018 se ha sumado otro 6´08 % de terreno vendido, alcanzando un 12´01 % del total en la actualidad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Desde el equipo de gobierno se ha negociado estos años con los responsables de SEPES, organismo público adscrito al Ministerio de Fomento, la bajada de los precios del polígono dado que son re-evaluables bianualmente. Si bien no se ha conseguido que bajen, las negociaciones han permitido que se mantengan, y no sufran una subida en precios en el 2016 y ni ahora en 2018, como sí ha pasado en otros polígonos SEPES de otras ciudades.

El mantener los precios durante estos años ha conducido a disponer de un suelo cuyo coste está por debajo de la media de los polígonos que son competencia directa del de Tomelloso, que sumado al tratamiento personalizado de las empresas interesadas que se les ofrece desde el Ayuntamiento de Tomelloso, que encuentran asesoramiento para el desarrollo de sus proyectos, tanto en lo concerniente al ámbito local como regional, está permitiendo la reactivación del polígono industrial.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here