Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Platea Teatro celebra su Día Mundial un año más. Esta vez tendremos que esperar para ver las calles y el teatro vacío ya que han realizado la lectura de manifiesto de una manera de lo más especial; desde casa.

Este 27 de marzo, el teatro celebra su día en un momento muy particular. El mundo entero se encuentra inmerso en la pandemia del Coronavirus. Pero esta situación excepcional no supone ningún impedimento para cada uno de los miembros de este grupo que han escogido un rincón de su humilde hogar para compartir con nosotros este mensaje.


Vinicola Inline

Shahid Mahmood Nadeem, un periodista paquistaní, dramaturgo, guionista, director de teatro y televisión y activista de derechos humanos ha querido trasladarnos un mensaje de amor y paz ensalzando el teatro como un lugar sagrado, un santuario en el que se luche cada día contra la apatía, el pesimismo o el desprecio por el mundo o el planeta en el que vivimos.

Además ha aprovechado su mensaje para agradecer a la ITI, que es la organización de teatro mundial más influyente y representativa de nuestro tiempo, el haber incluído el teatro pakistaní como una de las artes más reconocidas mundialmente.



El hilo del mensaje, se puede resumir en uno de los fragmentos que se incluyen, el teatro tiene un papel noble en la dinamización y la movilización de la humanidad para recuperarse de su caída al abismo, elevando el escenario, el espacio de actuación a algo sagrado.

Y es que son tan necesarios el teatro, la literatura, el cine y el mundo audiovisual. Y ahora en estos tiempos más que nunca. ¿Qué sería de nuestra sociedad sin estos instrumentos que evidencian verdades, entretienen y nos hacen experimentar emociones?

Vinicola Inline

El teatro y la cultura es lo que nos salva ante esta situación de incertidumbre que vivimos todos desde nuestras casas y algunos en primera línea de batalla.

Es por ello que para los que amamos el teatro, la magia del teatro, nos resulta un motivo para dislumbrar algo de esperanza en estos días.

¿Por qué se celebra el 27 de marzo el Día Mundial del Teatro?


Bodega Virgen de las Viñas

Desde 1954, el 27 de marzo se iniciaba la temporada en el teatro de las Naciones de París, un evento, con el que se pretendía lograr la unión entre países una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Cada año y con motivo de esta celebración, una prestigiosa figura de talla mundial, invitada por la UNESCO comprarte un mensaje sobre el teatro incidiendo en la cultura y la paz, leído en las salas del mundo y traducido en más de veinte idiomas.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

El primer mensaje, fue pronunciado por el dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau el 27 de marzo de 1962.

Siguiéndole figuras como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.


Advertisement

En definitiva, que el teatro siga siendo un motivo para hacer volar nuestra imaginación desde las butacas, que siga siendo un motivo de reencuentro, de aprendizaje pero sobre todo de alegría.

¡¡Feliz Día Mundial del Teatro!!

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here